El no para que vengan Garnacho, Soulé y Nico Paz a disputar el Mundial sub-20
Los “europibes” y quiénes están descartados para venir al Mundial sub-20 de Argentina
R.O.S
Argentina se convirtió en sede del Mundial Sub 20 y se clasificó a la competencia habiendo hecho un pésimo campeonato sudamericano, hecho, que no le permitió clasificar. La postulación y aceptación de la FIFA, devuelve las esperanzas. De esa forma, tuvo que empezar a preparar la lista de convocados. En ese sentido, fue tal la sorpresa que Javier Mascherano, quien había renunciado tras la eliminación en el Sudamericano,regresara tras la insistencia de la AFA.
Ahora, el gran problema está en terminar de convencer a los clubes para que sean liberen a los futbolistas que estaban en los clubes europeos. Aquellos jugadores que estén en Argentina deberán ser obligatoriamente cedidos para que integren el seleccionado.
El principal problema radica en Manchester United donde el propio técnico Erik Ten Hag aseguró: “La verdad que no lo veo”, en referencia a la posible citación de Alejandro Garnacho. El futbolista de 18 años se recupera de un esguince en su tobillo derecho que sufrió hace poco más de un mes. “Veremos cuándo estará disponible para entrenador normalmente y cuando puede a volver a jugar partidos”, agregó el entrenador.
Justamente, Javier Mascherano viajó a Europa este viernes para reunirse con las instituciones para que cedan a los jugadores, ya que no es obligatorio porque la FIFA señaló que la competencia se llevará a cabo fuera de las fechas que da el organismo. Hasta ahora sus gestiones para convencer a quienes tienen que permitir le cesión de jugadores son magras. El jefecito, repite su "fracaso en las negociaciones principales", tal sus funciones cumplidas en la eliminación del sudamericano. Un viaje , casi en vano para atrapar a los mejores valores que compiten fuera del país.
En ese sentido, se supo que lo que le ocurre a Garnacho, se vería replicado en el caso de Facundo Buonanotte, el exvolante de Rosario Central que fue vendido al Brighton. También el Real Madrid se expresó respecto a la situación de Nico Paz, que juega en Castilla, que no podrá venir al igual que el uruguayo Álvaro Rodríguez, una de las estrellas del último Sudamericano.
En cambio, una situación diferente se vive con Matías Soulé, de Juventus, Máximo Perrone, del Manchester City, los hermanos Valentín y Franco Carboni, en el Inter y Hellas Verona respectivamente. También se suma otra de las estrellas que tiene este equipo como Luka Romero, de Lazio; y eso hasta ahora sería lo positivo. Esperemos que el desarrollo del juego mejore en el mundial.
Resta saber qué pasará con jugadores como Mateo Tanlongo que está en Portugal jugando en el Sporting de Lisboa y también Julián Aude y Román Vega que están en el exterior.
En ese sentido, la decisión de Javier Mascherano se verá en quiénes serán los reemplazantes de estos jóvenes que empiezan a ser de las figuras de sus equipos. Aunque el fútbol argentino siempre ha dado figuras en los últimos mundiales, que terminan siendo estrellas como los casos de Julián Álvarez, Lautaro Martínez o el propio Lionel Messi que ganó el Mundial Sub 20 de 2005. Claro que ahora, independientemente de las figuras habrá que mejorar muchísimo…