El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol
El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol

El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol

Esta mañana, Sergio “Kun” Agüero llamó a una conferencia de prensa en Barcelona a 46 días de haber sufrido un problema cardíaco durante un duelo de la Liga Española que lo obligó a quedar marginado de los campos de juegos hasta ser estudiado en profundidad por los médicos. En la rueda de prensa, confirmó que dejará de jugar al fútbol profesional para cuidar su salud.

El atacante arrancó diciendo: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”. El anuncio lo realizó junto al presidente Joan Laporta. Y siguió: “Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”.

La noticia se difundió muy rápido en el mundo, y muchos protagonistas del mundo del fútbol dejaron su mensaje de apoyo al delantero. Obviamente que los clubes de Córdoba también dejaron unas palabras para el Kun.

Talleres: “¡Gracias Sergio Agüero por tantos años de fútbol! Con mucho talento, alegría y profesionalismo, te convertiste en una gran leyenda de Argentina. Toda la comunidad albiazul te desea fortaleza y lo mejor para lo que se viene. #FuerzaKun”

Belgrano dejó una foto de cuando el jugador estuvo presente en sus instalaciones y comentó: “Una postal de cuando entrenaste en nuestro predio. ¡Gracias Sergio Agüero por tu talento y el amor por la Selección Argentina! El mundo del fútbol te desea lo mejor para lo que venga.”

Instituto: “Gracias por tu talento, goles y gambetas Sergio Agüero! Nuestro respeto y admiración a uno de los mejores futbolistas argentinos, que defendió con pasión la camiseta de la Selección. Lo que venga sea con mucha Gloria, Kun.”