El Kempes: un escenario ideal para finales

El Kempes: un escenario ideal para finales

Estaba previsto que la Copa Sudamericana se definiera en el Mané Garrincha (Brasil), pero hay elecciones el mismo fin de semana y se bajó como sede. El Kempes se ofreció y se decidió que el gran estadio de Córdoba albergará la final de la competición el 1 de Octubre del 2022.

Además, el estadio cordobés fue una opción más que viable debido a que ya fue escenario de un cotejo decisivo de la Sudamericana. Fue por la final de la edición 2020 y tuvo lugar el sábado 23 de enero de 2021. Allí, se enfrentaron Defensa y Justicia y Lanús, y en aquella oportunidad el Halcón de Varela se quedó con el trofeo al imponerse al granate por 3 a 0.

El Kempes ya es un estadio que está preparado para recibir encuentros de alto nivel, ya sea internacional o nacional. Por ejemplo, además de la final mencionada antes, hace poco tiempo fue sede de la definición de la Copa de la Liga Profesional donde se enfrentaron Boca y Tigre (triunfo xeneize por 3-0). Y a nivel Internacional, en Febrero, la Selección Argentina recibió a Colombia por la Eliminatorias de Qatar 2022 (victoria albiceleste por 1-0).

Muchas de esas decisiones para ser sede, se debe a que el estadio ubicado en la zona del Chateau Carreras se ha ido renovando con el tiempo. Eso incluye nueva iluminación y la adquisición de las pantallas leds con el doble de tamaño y alta definición. Las cabinas de transmisiones radiales y televisivas que ahora poseen monitores de TV individuales, nuevos sistemas de refrigeración y calefacción, conectividad y mayor confort. Y además, una renovación total de la zona de los vestuarios.