Triunfazo de Instituto como visitante
Triunfazo de Instituto como visitante
Triunfazo de Instituto como visitante

Triunfazo de Instituto como visitante

Este jueves Instituto tuvo una complicada visita ante Atlético Rafaela, en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona B de la Primera Nacional 2021.

El resultado final fue 1-0 para Instituto con gol de Mazur, de esta manera el Albirrojo suma su segunda victoria en la Primera Nacional, y la primera para el técnico Marcelo Vázquez al mando de la Gloria.

En el primer tiempo con 2 minutos de partido jugados, la Gloria ya había dado un golpe rápido. Y fue que tras un error defensivo, el Albirrojo aprovechó y Mazur remató tras un rebote, la bola dio en el palo y fue el 1 a 0.

En el resto de la primera parte, el Albirrojo estaba bien plantado, dominaba la pelota y generaba situaciones. Pero el correr del tiempo logró que el partido se produzca con muchos pelotazos y poca precisión. Y antes de irse al descanso, el local tuvo una situación clara que quedó mano a mano con Carranza pero se definió cruzado y mal.

En el segundo tiempo no hubo muchas sorpresas, y recién a los 20’ el local pudo inquietar al Albirrojo. Fue tras una pelota parada que encontró al central Tellechea. Pero su remate de cabeza fue tapado por Carranza, la pelota dio en el palo y salió.

Instituto siguió defendiendo el resultado en la recta final del partido, y pudo mantener el gol a favor. Y así, el encuentro finalizó 1-0 para los de Alta Córdoba.

Para el siguiente encuentro, Instituto será local contra Brown de Madryn por la fecha 13, el próximo miércoles a las 15hs en Alta Córdoba.

Formaciones 

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Juan Cruz Esquivel y Guillermo Funes; Emanuel Molina; Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Alexis Cuello; Damián Arce o Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.