El Kempes fue  escenario de un gran partido

El Kempes fue escenario de un gran partido

COPA ARGENTINA

Estudiantes de La Plata en un partidazo le ganó a Boca Juniors por 3 a 2 en el Mario Alberto Kempes y se consagró finalista del torneo. Hoy se jugará la segunda semifinal entre Defensa y San Lorenzo de donde saldrá el rival de los platenses. Ese encuentro definitorio, podría jugarse en Mendoza.

Infantino se refirió a lo ocurrido en el Maracaná

El presidente de la FIFA se hizo eco de lo ocurrido en Río de Janeiro y repudió lo sucedido. El partido entre Brasil y Argentina será recordado, además del triunfo por 1-0 con el gol de Nicolás Otamendi y de la sorpresiva declaración de Lionel Scaloni sobre su futuro, por el de la salvaje represión policial brasileña a los hinchas de la Selección minutos antes del inicio del partido. Las repercusiones sobre lo sucedido rebotaron en todo el mundo.

Los hinchas argentinos fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad que atacaron de forma desmedida a aquellos que suplicaban que pararan con los palazos. El mundo fue testigo de un escándalo que será recordado por años y el italiano, máximo dirigente del fútbol mundial, decidió expresar su lógico descontento ante lo sucedido mediante un comunicado oficial que publicó en su cuenta de Instagram.

Gianni Infantino

En un comunicado el presidente de la FIFA expresó: "La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad. Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos", escribió Infantino.(Agencia Reuters)