El Hospital Italiano reabre sus puertas tras el brote de Covid-19 que dejó 12 victimas fatales

El Hospital Italiano reabre sus puertas tras el brote de Covid-19 que dejó 12 victimas fatales

Por Lorena Wicky

Luego de permanecer cerrado a raíz del brote de Covid-19 que generó 113 contagiados y 12 víctimas fatales, el Hospital Italiano, reabrió sus puertas esta mañana.   

El director médico de la institución, Juan Grass, lo habría confirmado la semana pasada tras la reunión de autoridades de clínicas y sanatorios cordobeses con referentes del Ministerio de Salud. Alegó que se establecieron todas las medidas de limpieza y desinfección necesarias, y que el personal de salud se mantuvo cumpliendo la cuarentena estipulada.

“Estamos muy felices de volver a abrir las puertas. En 120 años de vida, es la primera vez que cerramos por un plazo de 15 días. Durante este tiempo se trabajó en la limpieza y la desinfección y se readaptaron los protocolos a la situación actual de circulación comunitaria del virus", manifestó en un diálogo con el diario La Voz del Interior.

Informaron que el ingreso será solo por guardia y no habrá actividad médica programada. Sin embargo, pacientes de urgencias podrán contar con toda la atención necesaria ya que la internación en piso y diagnóstico por imágenes, continuara funcionando de manera normal para garantizar la mejor atención medica.  

La institución represento el foco de contagio más grande en la provincia desde el inicio de la pandemia. Registró un total de 113 contagiados, 39 correspondientes al personal de salud y 22 a pacientes que se encontraban internados de forma ambulatoria. Según el reporte epidemiológico publicado por la Provincia, 12 fueron las víctimas fatales.