Villa General Belgrano: Un dispensario se convertirá en hospital

Villa General Belgrano: Un dispensario se convertirá en hospital

El pasado miércoles 2 de marzo, en el marco de en el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa General Belgrano, el intendente Oscar Santarelli anunció que el actual Dispensario “Arturo Illia” contará con reformas y ampliaciones muy importantes que duplicarán su superficie cubierta. Gracias a esta obra, no sólo permitirá  aumentar y renovar la cantidad de servicios sino que también pasará a la "Categoría de HOSPITAL".

De esta manera, este espacio de atención de la salud que se ubica en Corrientes 61, será el primer hospital de la localidad.

El futuro hospital contará con las siguientes prestacionnes: 3 salas de espera, 2 consultorios de Guardia, 1 sala de camas frías (Espacio diseñado para que el paciente permanezca en cama, todo el tiempo necesario hasta obtener su Alta Médica),  1 shock room (preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad), 5 habitaciones con capacidad para 10 internados,  un quirófano y  un nuevo sector de Administración, farmacia y un Consultorio anexo, entre otros sectores de considerable necesidad e importancia.

Vale aclarar que actualmente la superficie existente del Dispensario es de casi 692 m2, y la superfiie nueva a construir contará con 642m2.

Es importante destacar que  esta obra se conforma como una solución a una falencia que se percibe desde hace tiempo. Desde la gestión municipal, buscan  seguir concretando los objetivos primordiales que desde un principio se propusieron. De esta manera, mejorará drásticamente la atención médica no sólo para los vecinos y vecinas sino para todo aquel que visite Villa General Belgrano.