Un Luis Juez auténtico se despachó en el programa de Luis Novaresio
Un Luis Juez auténtico se despachó en el programa de Luis Novaresio

Un Luis Juez auténtico se despachó en el programa de Luis Novaresio

Por Rubén Omar Scollo

 

Si hay algo que no tiene Luis Juez, es el decir lo que los demás dicen por el solo motivo de quedar bien. No es su estilo. El ex fiscal, intendente municipal de la ciudad de Córdoba (su predecesor fue Germán Kammerath y su sucesor Daniel Giacomino), ex  embajador en Ecuador en el gobierno presidido por Mauricio Macri y actual diputado de la nación por Córdoba, acaba de ser entrevistado en el programa “Dichoesto” conducido por Luis Novaresio y emitido por A24. Dejó durante una media hora de entrevista títulos importantes como siempre lo hace. Se refirió –consultado por el periodista conductor- a Cristina Fernández de Kirchner como “quien está gobernando el país”, definiendo a Alberto como “un presidente que debería estar cansado de hacer el ridículo. Él –en alusión al mandatario nacional- está saliendo a hacer timbreo y en realidad es un pituco de Buenos Aires. En verdad tendría que ocuparse en saber que a su ministro Guzmán todos los días se le está metiendo la mano. Es indigno un país donde está plagado de planes y de IFE. A los argentinos hay que darles dignidad, porque muchos desean trabajar”.

Consultado acerca de lo que está sucediendo con la política del actual gobierno nacional y el impacto en la provincia de Córdoba, Juez expresó que “no puede ser la cantidad de pobres que se ha generado en esta última etapa… ¡Guarda con darle cabida al Kirchnerismo!, expresó el candidato a senador por Juntos por el Cambio. “No debemos atrevernos a decir que si pierden es el fin del kirchnerismo, porque eso no será así. Lo que se debe tener para gobernar nuestro país son valores, sin valor ni dignidad no se puede hacer política –aseveró el efusivo candidato por Córdoba-. Cuando una de las panelistas Rosario Ayerdi le pidió su opinión respecto a Máximo Kirchner, su definición fue tajante: “es un portador de apellido, la política se construye, se puede ser el hijo de un papá y una mamá ex presidentes, pero es insólito que no pueda tanto él como su hermana justificar su fortuna”. “De todos modos –siguió Juez- yo no los subestimaría ya que esta gente sabe cómo manejarse en determinadas circunstancias. Fíjense, que Cristina a Alberto le puso los ministros que ella quiso. Manzur  en el cargo que está o tal el caso de Aníbal Fernández, es volver a hacer cualquier cosa. Me pregunto… ¿Qué va a  hacer Aníbal con los “Monos” en Rosario?... ¿Qué va a suceder en nuestro país con esta gente que ya nos dejó en ruinas?...Que se piense a quiénes van a votar, no podemos perder la dignidad”- aclaró el político cordobés-

Más adelante, cuando se lo consultó sobre el hecho  de que la oposición no dio quorum en el Congreso para afrontar la votación de la “Ley de etiquetado frontal en alimentos” y sobre “la gente que está en situación de calle”, Juez agregó que “he sido intendente de Córdoba y se sabe que el problema de la gente que está en condición de calle, lo debe resolver cada intendencia…Es mentira como dicen ellos, que se debe resolver o provincialmente o a nivel nación. Cuando yo ejercí esas funciones tuve diferencias con De la Sota, pero él me escuchaba y existía un marco de respeto. No sucede así con los del Frente de Todos, principalmente con Cristina, con Alberto. A ellos no les interesa eso”. En esa etapa de la entrevista Novaresio leyó un mensaje de Wado de Pedro acerca de su “enojo por la oposición al no dar quorum en algo tan importante como lo que se deseaba debatir y votar”…A lo que el candidato a senador por Córdoba expresó que “es increíble el nivel de inmoralidad de esta gente. Además –siguió Juez- parecería que ya la pandemia desapareció…Ya no hay más Cepa Delta, coronavirus…es una vergüenza”.

“Las votaciones de noviembre deberían servir para limitar el accionar de Cristina Fernández. Ellos tienen que sentarse a discutir, el empleo, la producción tambera. Yo estaré dispuesto a sentarme a darles mi punto de vista si me llaman. Sería para el bien del país, pero son tan soberbios que no les importa nada”.

En definitiva, un Juez auténtico, quien con su compañero de las Paso De Loredo y Mario Negri, entre otros, tratará en noviembre de volver a la senda del triunfo por su espacio político, y ya lejos del peronismo que lo supo cobijar en el inicio de su actuación en política.