
¡ARGENTINA BICAMPEÓN, LA SCALONETA LO HIZO DE NUEVO!
Argentina retuvo el título con total hidalguía
Fueron a los 120 minutos suplementarios porque luego de los 90 minutos, había terminado 0 a 0. Y en el segundo tiempo del alargue luego de un corte perfecto en el medio de Paredes, que había entrado como refresco, la tomó Lo Celso luego de Paul que habilitó a Lautaro, y el "toro" definió por encima del arquero colombiano Vargas. 1 a 0 para los BICAMPEONES de AMÉRICA. Es el título 16° de la Argentina, el país más ganador.
La lesión del 10
La final de la Copa América fue un caos, un desastroso ejemplo de que es lo que no se debe realizar para este tipo de competencias. La organización y la seguridad contribuyeron a la desnaturalización de un torneo de fútbol, al mejor estilo “subdesarrollo”, aunque en el primer país del mundo. La Conmebol debiera ya ir tomando determinaciones para futuros eventos donde no se tiene noción de “cómo se organiza el fútbol en estas circunstancias”.
Luego de las deficiencias de parte de la organización y la entonación de los himnos, comenzó el encuentro. Argentina sólo dominó claramente hasta los 3 minutos y medio. Luego Colombia se fue apropiando de la pelota y la hizo circular mejor que la Albiceleste. Apretó en cada salida e incomodó a la defensa y al arquero argentino Dibu Martínez.
Pero en esa primera etapa tuvo una llegada Julián Álvarez y otra jugada clara fue un remate de Messi que el mismo Álvarez se encargó de desviar dentro del área. Luego los campeones del mundo no produjeron ninguna preocupación a la defensa cafetera. El cierre tuvo a un Messi que aguantó dentro del campo el dolor que le causó un choque con el marcador de punta colombiano Santi Arias. Se torció su tobillo y todo hizo pensar que saldría lesionado.
En el complemento Leo aguantó hasta pasados 10 minutos, pero tuvo que dejar el campo por su tobillo lesionado. Quizá sea un esguince porque se lo vio desde el banco con lágrimas en su rostro. Los cambios, con las entradas de Lautaro, Lo Celso, Paredes; luego de Nahuel Molina y Otamendi le dieron mayor solidez. El alargue fue todo de Argentina. Le habían anulado un gol a Nico González (clara posición adelantada de Tagliafico), pero los campeones no se inmutaron y siguieron yendo…En definitiva, en un partido disputadísimo, con un estadio donde esta vez la selección nacional no fue local. Se sufrió, se rezó y finalmente se festejó…¡Arriba los bicampeones de América!
LAS FORMACIONES
Colombia: Vargas, Arias, D.Sánchez, Mojica y Cuesta, Ríos, Lerma y Arias, James R, Díaz y Córdoba.
Argentina: Martínez, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Cuti Romero y Nicolás Tagliafico. De Paul, E.Ferández, Mac Allister, Di María, Messi y J. Álvarez. DT Lionel Scaloni
Árbitro: Raphael Claus (correcta actuación)
Premiaciones: Fair Play: Colombia; Mejor jugador: James; goleador: Lautaro Martínez y mejor arquero: "Dibu" Martínez.