Vamos por la de bronce contra Gran Bretaña

Vamos por la de bronce contra Gran Bretaña

LOS PUMAS POR EL TERCER PUESTO EN TOKYO 2020

 

Luego de un primer tiempo donde levantaron un 12 a 0, Los PUMAS lo dieron vuelta finalizando con un 14 a 12 favorable. Los fijianos, especialistas en Seven, ganaron la semifinal  26 a 14 y jugarán con Nueva Zelanda por la medalla dorada. Argentina irá por la de bronce contra Gran Bretaña.

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Estos Pumas ya lo han dado todo, absolutamente todo. Cuando el deporte colectivo argentino está concentrado, cualquiera fuera la disciplina, estamos capacitados para ganarle a cualquiera. Por supuesto que en las competencias existen tres resultados posibles y el esfuerzo, la entrega junto al desempeño, en circunstancias reemplazan al propio “favoritismo”. Los  felinos argentinos con un alto grado de valor, habían vencido esta mañana a Las Gacelas sudafricanas en Tokyo 2020. Y en este Seven de rugby, ya estaba “supuestamente hecho lo máximo a lo que se podía llegar”. Fiji, en el rugby de siete es tal vez, la mayor potencia por encima de los neozelandeses…Con malas decisiones arbitrales, con Revol afuera por la expulsión y la baja de  Osadczuk por rotura de ligamentos, Los Pumas hicieron lo que pudieron. Fiji es tan potente (con hombres altos y veloces) como desordenados en defensa. Pero ante los especialistas se ha sucumbido. De acuerdo a lo declarado por Lucio González luego del partido, el puma expresó que “se jugó como pudimos y cometimos algunos errores en los lines, Sabemos que contra esos rivales los errores se pagan caro”. El entrenador argentino Cora agregó que “nos metimos entre los grandes y pagamos las equivocaciones iniciales, Esperamos ganarle a Gran Bretaña”

 Gómez Cora apostó para esta semi por: Luciano González, Rodrigo Isgro, Marcos Moneta, Ignacio Mendy , Santiago Mare, Santiago Ávarez Fourcade y  Lucio Cinti. Luego ingresaron  Lautaro Bazán Vélez, Rodrigo Etchart y Shultz.