Después de 40 años, se repartió la herencia millonaria más disputada en Argentina

Después de 40 años, se repartió la herencia millonaria más disputada en Argentina

Hoy se repartieron las numerosas propiedades del millonario Juan Feliciano Manubens Calvet a un grupo de acreedores y a sus respectivos familiares, despues de la desición final del juez civil de Cordoba, Carlos Bustos. Se trata de unos 225 millones de dólares.

La herencia representó el trabajo y logro de toda la vida del fallecido, quien fue conocido por ser un hombre frio, cruel y obsesionado con el dinero. Se dedicó a la compra de tierras y fue diputado provincial e intendente de su ciudad en dos oportunidades.

La sucesión fue muy controversial debido a la aparición de supuestos hijos ilegítimos, cuando se rumoreaba que Manubens Calvet era estéril y había muerto soltero.

El 5 de marzo de 1981, aparecieron hijos que reclamaban ser los únicos herederos de su enorme fortuna. Uno de los más conocidos es Manuel Maidana, un correntino que presentó un DNI con el apellido Manubens Calvet. Sin embargo, fue denunciado por falsificación de documento y condenado a tres años de prisión. Un par de años después, otro juez revirtió la sentencia y reconoció su identidad, en un trámite que tardó 18 años.

Sin embargo, Manuel Maidana no fue el único en proclamar ser hijo del terrateniente. En 1981, una mujer paraguaya llamada Dolores también aseguró ser la única hija de Manubens Calvet, pero fue acusada de estafadora y término presa.

 

¿Quiénes recibirán la herencia?

Tras 150 audiencias en los últimos dos años, se determinó que la herencia se dividiría en tres partes. La decisión se dio a partir de un mutuo acuerdo entre los herederos.

El 40% del patrimonio se destinó para pagar a los acreedores, entre ellos, los abogados de la sucesión, peritos, inventariadores y organismos estatales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La segunda parte, aproximadamente el 35% del patrimonio, es finalmente lo único que les quedó a los herederos familiares más conocidos. Se trata de los descendientes correspondientes a los cinco hermanos que tuvo Manubens Calvet. Son aproximadamente 79 millones de dólares.

También recibió una porción del dinero Manuel Manubens Calvet (ex-Maidana), quien terminó negociando una cifra gigantesca a su favor pese a que el examen genético oficial dio como resultado que no era hijo del millonario (se habla de unos 5 millones de dólares).

Se cree que su participación en la herencia fue una forma que hallaron los familiares de Manubens Calvet de destrabar la causa.