DEBATE PRESIDENCIAL O MUNDIAL DE FÚTBOL: los argentinos y sus tendencias
Los festejos populares en medio de una gran audiencia que tuvo entre la final del Mundo y el regreso de los Campeones altos picos de rating
Los analistas consultados coincidieron en que no hubo nítidos triunfadores ni derrotados. Pero sí oportunidades perdidas. "No hubo locos y la estrategia general fue más bien defensiva, sin arriesgar", explicaron. El listado, de mayor a menor y en todo momento tuvo a un Massa que dominó la escena con un “coacheo” que Milei no tuvo, porque no quiso… ¿pero cuál fue la audiencia que tuvo tan importante acontecimiento? Muy buena, pero por debajo de la final del mundo ganada por Argentina ante Francia.
En la final deportiva y representativa de una sociedad como el fútbol, la TV pública tuvo en nuestro país un promedio de 38,4 puntos de rating con un pico de 40,9 puntos. En tanto que T y C Sport promedió los 24,6 puntos con el pico destacado de 25,2, excelente marca para la señal citada. Es más, unas 1500 millones de personas lo miraron el mundo entero (el más visto hasta el momento). Por lo tanto el mundial fue por demás “observado y analizado”.
El debate presidencial del domingo, sin los goles de Di María ni de Mbappé; en Telefé fue de 6,8 sobre el 6,0 del Trece. Pero la sumatoria de todos los canales al inicio el debate superaba los 37 puntos, alcanzando (en esa cifra) un pico de 48.5 de rating en el eje de Derechos Humanos y Convivencia Democrática. Por eso si se toma según IBOPE en su reporte oficial el rating en todos los hogares argentinos de la final del mundial fue de 63,77%. El desglose fue TV Pública: 38,4%; T y C 25,3% dando el total detallado. Y el debate por los destinos de nuestro país en política ¿lo superó ampliamente y creó expectativas o no tanto?… La conclusión se encuadra en una serie de preguntas: ¿Fútbol y deporte? o ¿Política?... ¿La gente necesita festejar o padecer las políticas públicas, las decisiones de los conductores-líderes o la decadencia de propuestas que alteran la tranquilidad del alma?... o tal vez ¡una patriada deportiva nos puede proporcionar la alegría que escasea!...Todo da para pensar y repensarlo.