Doble infanticidio inesperado en el popular barrio camino al Uritorco

Doble infanticidio inesperado en el popular barrio camino al Uritorco

Por Miguel Altamira. Especial para CodigoCBA. Corresponsalía Capilla del Monte.

Javier Reyna, vecino del barrio la toma, una persona aparentemente normal que  siempre saludaba a todo el mundo. Quienes lo conocen, sostienen que era cariñoso con sus hijos,  «Nadie se hubiese imaginado que iba a terminar así»; contó un habitante de calle Berutti, barrio La Toma de Capilla del Monte, por motivos que aún se desconocen  ,Esta tarde, Reyna apuñaló en el tórax a su hijo de 9 años, luego degolló a su hija de 5 años e intentó suicidarse.

Reyna tiene 39 años de edad, se desempeña como chofer de un corralón de la zona y es apodado «Tano». Vivía solo en la propiedad junto a su padre, quien padece del corazón y no se encontraba en el lugar de los hechos.

«Era un chico que iba y venía, saludaba a todo el mundo y hace algunos días, tenía a sus hijos con él»; relató otra vecina, quien contó que los niños siempre jugaban en la calle y él compartía fotos con ellos en las redes sociales.

Tras haberse separado de la madre de los chicos, quien se encuentra en la localidad de Chilecito (La Rioja), habría experimentado un extraño cambio que pasaba imperceptible para sus allegados. Incluso sus familiares sostienen que «estaba todo normal» y no logran explicar lo sucedido, aunque hay versiones sobre un fuerte cuadro de depresión.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con una escena dantesca . El sujeto se encontraba  alterado ,amenazando a los oficiales  con un cuchillo mientras que dentro de la vivienda, yacía el cuerpo sin vida de su hijo mayor y estaba agonizando su hija menor.

Inmediatamente, se convocó a una ambulancia que trasladó a la niña hacia el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra internada en grave estado con lesiones en varias partes de su cuerpo y una herida profunda en el cuello.

Según relatos de algunos vecinos Reyna había sido denunciado la semana pasada por un hecho de violencia familiar que habría involucrado a su ex pareja, la madre de los menores.

Selene Moyano, hermana de la ex pareja y madre de las víctimas  ,asegura que fue una venganza por la separación. Asimismo, contó que los niños se encontraban con el padre desde el pasado 18 de octubre, ya que el mayor extrañaba a su papá y le pidió que los llevara a Capilla del Monte.