De torneos internacionales sudamericanos

De torneos internacionales sudamericanos

Los torneos internacionales, equipos argentinos y quienes pueden representar a Córdoba la próxima edición

R.O.S

Los torneos internacionales desgastan a cualquier equipo argentino que en ellos participe. Tanto los viajes como la cantidad de partidos hacen muchas veces mella en los deportistas. La recompensa es que si se llega lejos la cantidad de dólares que embolsa cada club es positiva. Aunque por estos días, trasladar delegaciones de jugadores y demás integrantes, es sumamente costoso.

Tanto Talleres como Belgrano hasta el momento están entrando a Libertadores y Conmebol Sudamericana respectivamente. Por eso es que de los equipos de Córdoba, los tres representantes de La Docta pelean por cosas distintas, el tercero en escena es Instituto que entre sus  pretensiones figura no descender.

Esta semana se vienen desarrollando los dieciseisavos de final de la Sudamericana. Ya Estudiantes el primero en salir a escena y que siempre cumple en estos torneos comenzó mal el pasado martes. Perdió (había jugado muy bien y hasta pudo ganarlo) con Barcelona 2 a 1 en Ecuador. El partido había sido disputado y dejó al equipo platense muy agotado, ya que a pesar de haber rentando un vuelo chárter, el cansancio por el viaje fue indisimulable en el rostro de los jugadores al retornar al país.

También jugaron ayer Patronato, que en Entre Ríos le hizo un gran encuentro al puntero del Brasileirao Botafogo, aunque el equipo argentino milita en la segunda categoría y da muchas ventajas. Fue un 0 a 2 y remontarlo en Brasil, les será muy problemático. Fue un partido disputado bajo una intensa lluvia y con numerosas infracciones cometidas por ambos equipos, en un típico choque sudamericano.

Ayer a su vez San Lorenzo le ganó de visitante el DIM o Independiente de Medellín 1 a 0 y tendrá su revancha en el Gasómetro del Bajo Flores. Hoy se presentará Tigre en calidad de visitante ante Libertad, en otro choque difícil para otro de los representantes albicelestes.

Las copas sirven, agradan, agrandan, pero tienen sus bemoles, en caso de clasificar la T (ya es un hecho) y El Pirata, no habrá que pedirles demasiado, sólo que desplieguen un buen juego, de allí en más, serán todas “ventajas”…