Cura Brochero: Se abrieron las inscripciones para realizar el "Camino de la Peregrinación"

Cura Brochero: Se abrieron las inscripciones para realizar el "Camino de la Peregrinación"

El 14 de septiembre se conmemoran ocho años de la Beatificación del Santo Cura Brochero.  A partir de aquel entonces, miles de peregrinos, año tras año, transitan a pie los 28 km. del Camino del Peregrino, desde el paraje Giulio Césare en las Altas Cumbres hasta el Santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero. 

El domingo 19 de septiembre la Municipalidad de Villa Cura Brochero y la Diócesis de Cruz del Eje invitan a la comunidad, fieles y peregrinos a compartir este camino de fe de dos modalidades, una de manera presencial y otra de forma virtual, para así recorrer con los corazones unidos las huellas que trazó el Santo. 

Este año la peregrinación a pie tendrá un formato diferente de acuerdo a las exigencias que la situación sanitaria nos exige: una capacidad limitada de 1000 peregrinos (de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales), inscripción virtual para obtener el permiso de acceso, burbujas compuestas por un núcleo familiar o por un grupo de peregrinos, dentro de la cual deberán mantener una distancia mínima de dos metros.  

La entrada es gratuita y para poder participar los interesados deberán ingresar al siguiente link: caminodelperegrino2021.eventbrite.com.ar 

El sistema asignará una entrada con el nombre y DNI de cada interesado y horarios de salida desde las 06:00 hasta las 10:00 hs. El peregrino y su respectiva  burbuja deberán presentarse en horario exacto en el control de acceso de Paraje Giulio Cesare.  Allí se deberá presentar impresa o desde la aplicación EventBrite la entrada + DNI + constancia de vacunación que certifique el haber recibido al menos una dosis de la vacuna del COVID-19. 

La llegada a Giulio Césare deberán realizarla con sus propios medios. La Policía Caminera estará realizando controles previos en los puestos de Cañada Larga y Copina para certificar que los Peregrinos dispongan de las entradas. 

Es muy importante acceder al ingreso a la hora que indica la entrada, para asegurar el distanciamiento entre las burbujas, que irán saliendo con intervalos preestablecidos por la organización y policía.  

Los caminantes deberán utilizar barbijos, concurrir con su kit de higiene (alcohol en gel o alcohol diluido), y otros elementos personales para así cumplir con las medidas de bioseguridad correspondientes. Y además llevar agua para su hidratación, calzado cómodo (ya usado), protector solar y gorra. 

Habrá diferentes puestos sanitarios y de hidratación (llevar su propia botella o cantimplora), baños químicos en puntos estratégicos y un acompañamiento municipal brindando seguridad en el recorrido. 

En caso de lluvia el evento se suspende, por potenciales crecidas de arroyos. 

La transmisión de la Peregrinación Virtual se llevará a cabo el 14 de septiembre a las 15 horas por la página de Facebook y el canal de Youtube “Municipalidad de Villa Cura Brochero” y será retransmitida por el Facebook del Santuario del Cura Brochero. 

Este recorrido audiovisual por el camino que trazó el Santo, lleva a la reflexión repasando distintos momentos de la vida del padre José Gabriel, con testimonios, reflexiones, explorando la inmensidad de las Altas Cumbres a través de música e imágenes. 

Para más información comunicarse con la Oficina de Turismo al.: 03544-15544470/470022 de 08:00 hs a 20:00 hs o vía mail  a informes@villacurabrochero.gov.ar