Cordobeses desarrollan primer cápsula de ozono de Latinoamérica

Cordobeses desarrollan primer cápsula de ozono de Latinoamérica

La lucha contra el Covid-19 no se detiene. La búsqueda de nuevas tecnologías y máquinas que ayuden en la tarea de la higiene personal y en la prevención sanitaria se han vuelto imprescindibles para evitar la propagación del virus.

Es por ello, que un grupo de emprendedores cordobeses, nucleados en el Movimiento Zeven for Earth, presentaron la primera cápsula integral de ozono fabricada por una industria local.

Es la primera iniciativa que financia el Movimiento Zeven junto a la industria cordobesa Elypson, compañía especialista en reciclaje, quien llevó adelante el desarrollo de la cápsula. “Hoy todos estamos expuestos al Covid-19, la humanidad está viviendo una pandemia que no tiene fronteras y sentíamos que teníamos que hacer algo para combatirlo, ayudar a la mayor cantidad de personas posibles desde Córdoba y para el mundo. Junto con el Movimiento Zeven for Earth comenzamos este proyecto y hoy podemos decir que somos la primera empresa en Latinoamérica en crear una Cápsula Integral con desinfección en base a ozono, que ayuda en la revisación de las personas para evitar la propagación del virus”, destaca Rodrigo Domínguez, Titular de Industrias Elypson y Gerente Operativo de Zeven.

La cabina contará con sensores de temperatura que identifican si el valor del cuerpo que ingresa a la misma, está por encima de la normal, pantalla inteligente con un software para que la persona que controla la cápsula pueda ver a distancia los resultados y un lector de código QR donde quedarán registrados los resultados en una base de datos. Las concentraciones de ozono y el tiempo de desinfección o permanencia por debajo de la cápsula fueron calculados por un equipo técnico especializado para realizar la tarea de manera efectiva sin dañar la salud de las personas y ofreciendo las mayores garantías de salubridad.

La utilidad de la cápsula es múltiple, ya que permite conocer a las personas que accedieron a un espacio público o privado, desinfectarlas con ozono, medir la fiebre para evitar su ingreso si presenta síntomas, además posibilita obtener una base de datos para un seguimiento posterior, si se detectara algún caso positivo. “La desinfección de los ambientes es y será en los próximos meses una actividad necesaria, sobre todo en lugares amplios o grandes superficies comerciales donde mantener el control de los ingresos será todo un desafío en la lucha contra el Covid-19”, agrega Domínguez.