En Capilla del Monte se preguntan ¿Dónde está la bandera? ...hasta la identidad nos están robando... 

En Capilla del Monte se preguntan ¿Dónde está la bandera? ...hasta la identidad nos están robando... 

Por Miguel Altamira. Especial para CodigoCBA desde Capilla del Monte.

Ayer lunes Capilla del Monte recibió el agasajo patrio irónicamente de mano de los autoconvocados al banderazo nacional del 17 de agosto que se difundió por las redes sociales para las 16 hs, en las plazas de todo el país. Lejos de resultar un acto de rebeldía terminó resultando el UNICO acto  que se realizó en la ciudad.


El protocolo con el cual se hacen actos donde se iza la bandera y se canta el himno fue aplastado por la pandemia que aqueja al mundo. En nuestra ciudad terminó siendo una víctima más del covid 19 . En nuestra Capilla se escucharon las estrofas resonar como un pedido desesperado:
                                                ..."oid mortales el grito sagrado 
                                                      libertad libertad libertad !
                                                  oid el ruido de rotas cadenas 
                                                  ved el trono a la noble igualdad "...


Eran expresiones q mas que nunca cobraban sentido, salidas de las entrañas de quienes piensan en Argentina como un corazón que late república. Una república donde cuidar las libertades individuales será siempre el estandarte de un país más justo, de una patria pujante. 
Las críticas en la localidad serrana, circularon en las redes con fotos del mástil vacío de la plaza, junto a leyendas como :" donde está la bandera ...hasta la identidad nos están robando....qué verguenza!" 
En algunas fotos se alcanza a divisar el rastro que dejó en una rama un pedazo de paño celeste...acaso seria esa la razón de que no se isara para esta fecha la insignia patria?....

Muchos, no asistieron aunque coincidian en que hay lugares como Capilla, donde el cuidado extremo y la falta de flexibilización termina engulléndose la economía local, lejos de ser una alternativa lógica, se convierte en un lastre para quienes deben afrontar el día a día sin ayuda de subsidios.
 
No asistieron porque entienden que hay zonas que realmente tienen sobradas razones para temer, y en una actitud de respeto, no pudieron acoplarse, porque hay heridas que la muerte deja que uno debe comprender.


Por esto cuando se entonaba la frase "oh juremos con gloria morir!" a mas de uno se nos piantaba un lagrimón, pensando que la muerte tiene muchas formas, y que es dificil aprender a vivir cuando todo parece estar relacionado con una pérdida. Una pérdida de un ser querido, de un sacrificio, de la libertad....

 
El oportunismo político que impera está tan arraigado tanto de un lado como del otro  y eso también suma para que uno termine siendo espectador de este momento mundial, donde se mezclan los ideales con las realidades.

Por otro lado, entre el viernes y el lunes se definirá si el pacto que el municipio hizo con sus empleados se concretará exitosamente ya que en teoria se estaría cancelando el último 50% del mes de Julio, para así dar paso a la próxima entrega de la primer cuota del medio aguinaldo.