El COE confirmó que la ciudad de Córdoba no volverá a la fase 3

El COE confirmó que la ciudad de Córdoba no volverá a la fase 3

Por Lorena Wicky

La capital Cordobesa no volverá a la fase 3 pese a los nuevos brotes de Covid-19 detectados. Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el marco de la realización de testeos en Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

El nuevo brote estaría alcanzando los 30 casos positivos (4 en Remedios de Escalada y 18 en Villa El Libertador). Ambas zonas se encuentran cerradas y con controles sanitarios estrictos.

Claudio Vignetta, integrante del COE, afirmó que no es necesario cerrar la ciudad sino que las medidas se enfocarán en bloquean y trabajar con las partes identificadas como focos de contagio.

“La ciudad está dividida en seis circuitos y creemos que, en principio, vamos a trabajar con cada uno de esos espacios. “

Asimismo, sobre el balance del primer fin de semana en el que se permitieron las reuniones familiares, comentó que hubo demasiadas flexibilizaciones en las medidas y que el público se habría “relajado”.

“No hemos tenido denuncias en cuanto a reuniones de más de 10 personas, pero sí hemos observador a través del patrullaje un poco de relajamiento de la cuarentena. Por eso, insistiremos en las medidas de seguridad, que las personas no se detengan en los parques, entre otras. Vamos a darle una vuelta de tuerca y ajustar esos detalles”, indicó.