COPA AMÉRICA EN USA
COPA AMÉRICA EN USA

COPA AMÉRICA EN USA

Copa América 2024  en Estados Unidos con selecciones de Conmebol y Concacaf

 

La Copa América del año próximo, se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis de la Concacaf, informaron ambas confederaciones. El campeón vigente, por supuesto, es Argentina (2021).

Las dos entidades del Fútbol de Sudamérica, de Norteamérica y el Caribe, asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano en EE.UU., luego de que Ecuador desistiera de acogerlo. La fiesta americana del fútbol será entre junio y julio de 2024, es decir, en el verano boreal y el invierno austral. Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Para Conmebol, según destacó en un comunicado de prensa, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026 (EE.UU., México y Canadá).