Con un complejo plan, un hombre intentó abusar de una corredora inmobiliaria

Con un complejo plan, un hombre intentó abusar de una corredora inmobiliaria

Por orden del fiscal Alejandro Carballo, un hombre de 32 años, oriundo de Berrotarán, está detenido  por haber ideado un complejo plan para abusar de una mujer.

La víctima de abuso es una corredora inmobiliaria de Almafuerte, de unos 40 años de edad, la cual en la actualidad está bajo tratamiento psicológico tras haber protagonizado el hecho ocurrido el 26 de marzo pasado en Segunda Usina.

El hombre detenido es Álvaro Alexis Cerioli Nebuloni, quien tiene antecedentes por hechos similares, ocurridos en la jurisdicción de los Tribunales de Río Cuarto.
Cerioli Nebuloni contactó a la víctima bajo la excusa de actuar como intermediario entre ella y un matrimonio de ancianos que pretendían comprar un terreno en Segunda Usina. Utilizando mentiras, el hombre acordó que, junto a los compradores, visitarían el terreno a adquirir. Además, el acusado le dijo a la mujer que los ancianos no contaban con vehículo para llegar hasta el lugar, por lo que ella se ofreció a buscarlos en la localidad de Berrotarán.  La corredora llegó al sitio establecido en el día y horario pactado pero solo se encontraba Cerioli Nebuloni, quien le manifestó que la supuesta pareja había decidido viajar en un remis. De esta manera, emprendieron  el viaje solos a Segunda Usina y en el transcurso del mismom la mujer recibió el llamado de la supuesta hija del matrimonio quien le confirmó que efectivamente habían viajado hacia las sierras y que allí aguardarían su llegada. Aunque la víctima tuvo algunas sospechas en principio, el llamado de la mujer terminó de convencerla. Más luego se enteraría que ese llamado también había sido ideado por el sospechoso con el objetivo de terminar de convencerla. La persona que actuó como la supuesta hija admitió que había recibido la promesa de Cerioli Nebuloni de pagarle si efectuaba ese llamado telefónico.

Una vez que llegaron al terreno que iba a mostrar, la víctima se encontró con que lo ancianos no estaban. Dejó al hombre en el vehículo y se bajó, pero al regresar observó que tenía un arma y cuando intentó bajarse del auto, el hombre la tomó del cabello, la retuvo y forcejearon.Al intuir las intenciones que tenía, la mujer trató de tranquilizarlo, le propuso que llegaran hasta una cabaña y se calmara. Una vez en el lugar aprovechó para huir y fue rescatada por una persona que transitaba en una camioneta.

La mujer realizó la denuncia en Embalse y fue entonces cuando la Policía comenzó con la búsqueda del sospechoso. Cerioli Nebuloni fue hallado entre unos matorrales, de donde salió con cortaduras en sus brazos, por lo que fue trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

Según los investigadores, el hombre al verse cercado por los policías,  simuló haber tenido un intento de suicidio. Cuando fue dado de alta fue trasladado a la ciudad de Córdoba, donde se encuentra detenido y en los próximos días será llevado a la cárcel de Bouwer, luego de que el fiscal que investiga el caso ordenara la prisión preventiva.

La causa está caratulada como privación ilegítima de la libertad calificada, pero todo indica que el hombre ideó este plan para abusar sexualmente de la mujer. Fue sometido a una pericia psiquiátrica, la cual no reveló “ninguna insuficiencia en sus facultades ni alteración morbosa de las mismas” y ahora será entrevistado por un profesional psicólogo, mientras continúan reuniéndose pruebas y testimonios.

El abogado que representa a la víctima, Carlos Pajtman, indicó que la mujer resultó seriamente afectada por el hecho que protagonizó. Confirmó que fue contactada por el sospechoso a través de internet. “Suponemos que este hombre practicaba el phishing buscando a posibles víctimas”, dijo.

 

Fuente: Tribuna