¿Cómo se gestó el cacerolazo en contra del Gobierno?

¿Cómo se gestó el cacerolazo en contra del Gobierno?

Después de criticar a los especuladores, el presidente Alberto Fernández tildó de "miserable" a Paolo Rocca por los despidos en Techint. "Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo hermano, ¡esta vez colaborá!", reprochó este lunes 30 de marzo en una entrevista radial.

El empresariado burgués salió entonces con los tapones de punta. Sus acciones en los medios de comunicación más importantes del país y en otros rubros que en tiempos de campaña fue fundamental para el Pro: el famoso Call center de Marcos Peña. 

La maquinaria que estaba paralizada luego de la dura derrota en las elecciones, volvió a circular. Las redes con usuarios fantasmas empezaron a postear en contra del Gobierno y convocar a un cacerolazo. La excusa fue que se bajen el salario toda la clase política. Los wsp desde números del exterior llegaban a los teléfonos del país convocando a tal día y hora a hacer "ruido" en contra del Gobierno.

El excelente tratamiento frente a la pandemia, más la alta imagen positiva del presidente llegando al 80/85%. Todo esto se suma a la extensión de la Cuarentena y la cantidad de políticas económicas para el sector más bajo de la sociedad, hicieron que el establishment saltara con una preocupación que por cierto es lógica por que advirtieron que eran ellos los que tenían que pagar el parate económico y es por eso comenzaron a pegarle al Gobierno desviando la atención con estas acciones.

Lo de los medios también llegó a Córdoba, con Cadena 3 a la cabeza y un Mario Pereyra que no reniega de su amistad con el ex presidente, aprovechó el momento para criticar a Fernández. 

En una crisis que nos pega a todos, lo peor del ser humano sale a escena. Los que ganaron fortunas y los que nacieron en cunas de oro se siguen creyendo superiores y con derecho al atropello.