Comienzan cortes rotativos de agua en Río Ceballos

Comienzan cortes rotativos de agua en Río Ceballos

La Cooperativa de Obras y Servicios de la ciudad informó que esta semana comenzarán con esta medida. La falta de lluvias, bajante de los diques y elevados consumos son algunos de los factores claves. Según el último informe el nivel del dique es de -10,55 metros. 


La institución informó que estos cortes rotativos serán en distintos sectores de la ciudad, para compensar el sistema de distribución de agua. Serán anunciados por sus redes sociales, para que vecinas y vecinos puedan cuidar sus reservas de agua mientras dura la medida. 

Entre los factores que ponen al límite la capacidad de producción de agua potable, se encuentran la falta de lluvias, la bajante de los diques y el elevado consumo por las altas temperaturas. De acuerdo al último informe, el nivel del dique es de -10,55 metros y el consumo diario es de 6480 m3.