Comenzaron importante proyecto del Presupuesto Participativo

Comenzaron importante proyecto del Presupuesto Participativo

Meses atrás en la localidad de Sampacho, se conocieron los ganadores del “Presupuesto Participativo 2022”, primera edición en la cual se contabilizó la participación de más de 500 vecinos en la votación de los 14 proyectos presentados. Hoy uno de los más votados comienza a desarrollar sus obras para consolidar la idea elegida por los sampachenses.

Se trata del proyecto perteneciente al área de Obra Pública: “Renovación de vereda con accesibilidad, alumbrado con faroles contemporáneas y bancos sustentables” el cual contó con 132 votos para transformarse en el proyecto más votado de su área. Las obras comenzaron por el Cine 19 de Noviembre pero se extenderán también hacia el Cine-Teatro Marconi.

Durante la votación, el intendente Franco Suárez destacó: “Hemos decidido que van a tener un aumento del 50% cada uno de los proyectos. Van a tener un millón y medio de pesos para llevarlos adelante, teniendo en cuenta el contexto inflacionario”. El mandatario sostuvo que les interesa que aquellos que salgan ganadores tengan la posibilidad de realizarse, más allá de la situación económica actual, reconociendo que es posible la realización gracias al acompañamiento cotidiano de los vecinos con el pago de tasas e impuestos.

Cabe destacar que el Presupuesto Participativo es una política implementada en muchas ciudades. En el caso de Sampacho, tuvo en 2022 su primera edición con una gran aceptación y participación. Con la búsqueda de que la ciudadanía participe activamente en las obras de las localidades, los vecinos pueden diseñar y elegir los proyectos a ejecutar con una parte del presupuesto municipal.