Ciclo Teatro en Casa, con la participación del Director teatral villamariense Walter Stäuble.

Ciclo Teatro en Casa, con la participación del Director teatral villamariense Walter Stäuble.

Por Federico Isaurral, corresponsal Villa María.

El grupo Deshilar Teatro de Río Tercero lleva adelante el ciclo Teatro en Casa, que consiste en entrevistas a personas relacionadas con el ámbito teatral, en el día de la fecha el encuentro será a las 20:30, a través su Facebook  (podés acceder haciendo click aquí).

 El invitado en está ocasión será el villamariense Walter Stäuble, director y profesor del Elenco de Teatro Independiente (ETI).

Al respecto, Stäuble habló con CódigoCBA y dijo: “mi aporte es simplemente contar la experiencia desde el ETI, contar lo que estamos haciendo con nuestro elenco, buscando alternativas en esta pandemia que tienen que ver con lo virtual y no lo presencial, lo que relato en este vivo es eso, como nos cambió al teatro desde lo virtual, la suspensión del festival Molinos de Arte que veníamos haciendo, iba a ser este año su tercera edición y tuvimos que suspenderlo por la pandemia”,

Además, aseguró que las instancias virtuales en este contexto son fundamentales para que la gente esté activa y no pierda el interés. “A nosotros nos está yendo muy bien porque tenemos muchos alumnos, inclusive de chile y Bolivia, supongo que lo virtual debería sostenerse, estamos haciendo el taller virtual de zoom dos veces por semana, con trabajos finales que cada 15 días los alumnos nos presentan lo que trabajaron y eso subiremos a las redes”, agregó.

En cuanto a la situación actual del teatro en Villa María Stäuble enunció: “es paupérrima, no hay nada de nada, es una lástima porque muchos directores o profes se niegan a trabajar lo virtual, que a mí me está dando resultado pero a otros no. No hay obras, no podemos ensayar, ofrecen hacer streaming que es lo mismo que nada porque no podes cobrar por eso, espero que esto termine con la vacuna de una vez por todas así podemos avanzar un poquito más”.