Cayó Instituto en Liniers
Vélez le ganó 1-0 a Instituto y trepó a la punta de la Liga Profesional
Braian Romero marcó de penal para la victoria del Fortín en Liniers, que con un partido más pasó a Huracán en la cima. Antes, Lanús empató 1-1 con Central Córdoba. Por otra parte River también empató en La Plata 1 a 1 con Gimnasia luego de ir ganando e Independiente le ganó a Central 1 a 0.
El Ríver de Gallardo sólo empató en el estadio del lobo, La Plata
Vélez Sarsfield derrotó en Liniers 1-0 a Instituto de Córdoba y quedó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, superando la línea de Huracán y Racing, aunque tiene un partido más que el elenco de Parque Patricios, que juega hoy desde las 20.30 ante Belgrano.
El único gol del encuentro lo marcó Braian Romero, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo. El Fortín acumula 11 partidos sin perder, tiene 21 puntos en el campeonato y además acumula 46 en la tabla anual, que define las clasificaciones a las copas internacionales.
En el primer tiempo, el equipo que dirige Gustavo Quinteros tuvo las mejores situaciones y abrió el marcador rápidamente a los 15 minutos con un gol de penal convertido por Braian Romero. El centro delantero ejecutó al medio del arco defendido por Manuel Roffo para poner adelante al Fortín tras la mano dentro del área que cometió Fernando Alarcón.
Vélez continuó atacando y con su juego veloz convirtió el segundo tanto minutos más tarde, pero el árbitro Fernando Echenique anuló la nueva conquista de Romero por una clara posición adelantada del ex atacante de River, quien definió cruzado tras un pase de Claudio Aquino. Instituto se acomodó en los minutos finales de la primera etapa y en la única de peligro para la Gloria, Tomás Marchiori le tapó un mano a mano a Santiago Rodríguez. Luego, Gastón Lodico probó desde afuera del área pero el balón salió desviado.
En el complemento, los de Diego Dabove comenzaron a presionar al local y también tuvieron oportunidades para igualar, con Lodico como uno de los estandartes. Pero Vélez estuvo firme en defensa, tanto Emanuel Mammana como Valentín Gómez no pasaron sobresaltos y el triunfo fue más que merecido.
Los de Quinteros contaron con más chances para ampliar con algún contragolpe, como un disparo rasante de Thiago Fernández que desvió Roffo o el gol de Aquino, anulado en el final por una infracción previa de Cristian Ordoñez. Vélez se ilusiona, tiene con qué y en la próxima jornada visitará a Barracas Central con el objetivo de seguir sumando para mantenerse arriba.
El árbitro, Fernando Echenique, tuvo una aceptable actuación.