Cápsulas de Bienestar: Que es Coaching?

Cápsulas de Bienestar: Que es Coaching?

Por Verónica Palavecino. Especial para CodigoCBA desde Elena, Sur de Córdoba

¿Qué es Coaching?

Hace un tiempo seguramente has escuchado esta palabra, en muchas ocasiones se la relaciona con el deporte, con la psicologia y también con el misticismo..

Pero Coaching, es simplemente un entrenamiento conversacional donde un Coach de manera profesional y con una escucha activa se predispone a realizar preguntas que lleven a su Coachee o cliente a descubrir en el mismo las repuestas a sus propias preguntas, logrando de esta manera resultados de manera simple y concreta.

Las sesiones de Coaching predisponen a la persona que llega a la sesión a distinguir un objetivo específico al que denominamos, "Toma de Posición" en el que se va a trabajar a través de preguntas abiertas, que posibiliten la apertura al diálogo interno, el Coach se convierte en el copiloto de su cliente , acompañando el proceso de descubrimiento y rediseño.

Vale destacar que el proceso de Coaching tiene la particularidad de trabajar metas específicas que acerquen al cliente al logro de resultados, haciendo foco en el aquí y el ahora, entendiendo el pasado como una experiencia que no puede ser cambiada, pero que a partir del hoy se construya un camino al lugar donde se espera llegar.

Está profesión se basa en un modelo conversacional donde el Coach realiza preguntas poderosas para que el cliente encuentre una respuesta a través de sus propias palabras. Partiendo de la premisa de que los seres humanos somos seres lingüísticos y nos creamos a través del lenguaje.

Te dejo algunas preguntas para que puedas ir descubriendo cuáles son tus conversaciones internas:

¿Qué te dices a tí mismo?

¿Qué conversación podés detectar cuando estás en silencio?

¿Para qué te decís lo que te estas diciendo?

 

A disfrutar del proceso!!