Buscan que el invento de la pelota de fútbol se presente en Qatar 2022

Buscan que el invento de la pelota de fútbol se presente en Qatar 2022

Una delegación municipal encabezada por el intendente Carlos Briner, fue recibida ayer en la Embajada del Estado de Qatar en Argentina, ocasión en la que quedó firme el pedido de mostrar el genial invento de boca y costura invisible de la pelota de fútbol, en el Mundial a cumplirse en ese país a fines del año próximo.

Al respeto, eljefe municipal expresó:“Nos escucharon nuestro sueño máximo de presentar el invento de Luis Romano Polo, Antonio Tossolini y Juan Valbonesi, como así también todo el importante material relacionado con el tema, en la Copa del Mundo de Qatar a realizarse a fines del 2022”.

Debido al interés del tema, la audiencia se extendió por más de una hora y media, participando el Cónsul, Sr. Mohammed Al Naemi, la Encargada de Negocios de la Embajada, Sra. Lolwa Al Nuaim y la secretaria Ejecutiva, Fátima Hazime, por la sede diplomática qatarí, mientras que aparte del Dr. Briner, por la delegación bellvillense lo hicieron los secretarios de Gobierno,  Agustín López y de Economía, Juan Manuel Moroni; el asesor letrado Marcelo Filippi; director de Deportes, Educación, Cultura y Turismo: Daniel Pagliarone y el nieto de Polo, uno de los inventores, Mario Alladio.

Se trató de un encuentro muy cordial y dispuesto a estrechar los vínculos entre el Estado de Qatar y Bell Ville.

En la oportunidad, se llevaron balones deportivos, libros, folletería y hasta capias, mostrando a Bell Ville con sus atractivos principales. Además, se les exhibió el primer modelo del balón de 1921, que cumple este año su centenario, lo que despertó asombro en los anfitriones.

Se les presentaron las maquetas de los 8 estadios en los que se disputará el mundial, demostrando una creatividad y preparación de gran nivel, donde nada quedó librado a improvisaciones.

“Nos vimos impresionados gratamente. Estoy muy feliz con esta reunión”, aseguró Briner.

Ahora, en una segunda etapa se cumplimentarán los requerimientos protocolares para permitir la posible presentación en Qatar.

El secretario de Gobierno, por su parte, dijo que “este tipo de contactos abre puertas para otros propósitos beneficiosos para la ciudad y ya estamos trabajando en consecuencia”.