Brindarán subsidios a giras de espectáculos

Brindarán subsidios a giras de espectáculos

En las últimas horas, el Instituto Nacional del Teatro  abrió la convocatoria para el Subsidio para gira de espectáculo 2023, destinada a apoyar las giras de espectáculos para su realización y para el pago de honorarios de las/los actrices/actores y directoras/es involucradas/os. La inscripción está abierta hasta el 15 de febrero.

Es importante aclarar que se considerará proyecto de gira a la propuesta que consista en la movilidad de un espectáculo desde su lugar de origen, recorriendo tres localidades como mínimo, en un circuito con continuidad, en un tiempo determinado donde se programen al menos cinco funciones con un plazo de hasta 7 días entre función y función. Estas funciones deben desarrollarse atendiendo a la creación o consolidación de corredores, en asociatividad con salas de teatro, instituciones y/u organismos gubernamentales, priorizando aquellos proyectos que se enfoquen en el fomento de la gestión de nuevos públicos.

El elenco que postule su proyecto deberá estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.ar).

La evaluación será realizada por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT y tendrá en cuenta la obra propuesta para la gira, el proyecto de gira, las estrategias previstas para ejecutar el proyecto independientemente del eventual apoyo del INT, la propuesta para la gestión de públicos, y los antecedentes teatrales de los integrantes del elenco.

La inscripción está abierta hasta el 15 de febrero de 2023 inclusive mediante el formulario on-line en inteatro-convocatorias.