Belgrano goleó en cancha de Unión
Belgrano goleó en cancha de Unión

Belgrano goleó en cancha de Unión

El Pirata derrotó al Tatengue en Santa Fe

Una jornada de sábado con Gimnasia ganándole en La Pata al encumbrado Racing Club por 3 a 1. Están por comenzar dos partidos más, el de Defensa y Justicia y Central Córdoba; además del que jugarán los tucumanos de Atlético con San Lorenzo. En el caso de Belgrano, los de Alberdi, hicieron lo que tuvieron que hacer para llevarse el mejor rédito de Santa Fe.

R.O.S

¿Primer tiempo de Belgrano ante Unión en Santa fe? “Primer tiempazo”… Fueron un total de 49 minutos disputados con orden y sabiendo qué hacer por  El Pirata. Del lado de los locales todo fue una serie de jugadas poco hilvanadas, disponiendo un encuentro en el terreno de la pelota dividida y de las excesivas pérdidas del balón. Muchas veces tener más tiempo la pelota no asegura dominio, y eso le sucedió a los santafesinos. Hasta que llegó la expulsión de Gordillo a los 31 y allí Unión se desplomó del todo. Como jugada de otro partido el integrante de la sub-20 de Italia Bruno Zapelli, sacó un remate furibundo que se le metió cerca del palo derecho de Mele. Era 1 a 0 para Belgrano. Luego, ya al final, lo que le faltaba al dueño de casa, un  corner ejecutado por García ¡Y gol olímpico!...¡GOLAZO! El vestuario cobijó a los dos conjuntos de distinta manera: a los chicos de Unión con toda la preocupación por no poder ganar ni éste, ni otros encuentros. A los de Belgrano, seguramente, con la mente puesta en mantener un segundo período con situaciones de gol y prestos a mantener ese 2 a 0.

El segundo empezó mejor el Tatengue. Luego de un encuentro friccionado que se llevó toda la etapa inicial, el complemento asomaba mejor para los locales. Pero fue más de lo mismo, llegadas sin profundidad y respuestas aisladas de los cordobeses. Hasta el final fue así, pero en la última jugada  con ese penal que concedió Unión, Vegetti tuvo la oportunidad de romper “esa breve racha” sin convertir y anotar junto al palo derecho de Melo, que pareció haber sacado el balón. Pero no…Fue un 3 a 0. Goleada del Pirata para seguir por la buena senda.