Belgrano ganó el primer partido del nuevo torneo

Belgrano ganó el primer partido del nuevo torneo

La Copa de la Liga: Belgrano ganó en el partido apertura

Con un formato inédito hay equipos que se jugarán la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Acaba de finalizar el primer encuentro que enfrentó al Pirata con el león platense. Con goles de Passerini (30´Y 65´), los de barrio Alberdi vencieron 2 a 1 a Estudiantes de La Plata. El gol Pincha lo convirtió Mauro Boselli a los 52 minutos dándole a la visita el empate parcial.

 

Lucas Giuliano Passerini, de un metro 89 cm, es el reemplazante de Vegetti y ya dio sus primeros frutos.

La Liga Profesional terminó hace unas semanas y este jueves  comenzó la Copa de la Liga, un certamen al que varios equipos le apuntan por diversos motivos. Algunos para buscar su boleto a las copas y otros, los más preocupados, para no caer a la Primera Nacional. Y curiosamente, el formato del torneo hace que varios de estos clubes, con intereses en común, choquen entre sí.

Existen dos zonas de 14 equipos, que jugarán 14 fechas (todos contra todos) y una de ellas será la fecha Interzonal (la jornada de los clásicos frente a los equipos de la otra zona). Los primeros cuatro equipos de cada grupo se meterán de lleno en la instancia final por el título: cuartos, semi y la finalísima respectiva.

En la primera zona se nuclearon a la mayoría de los equipos que pretenden mantener la categoría y en la segunda, están los que buscarán meterse en puestos de copas. Casi todos serán partidos de seis puntos... Hoy se produjo la apertura con el ya citado triunfo Pirata. Los playoffs serán el 3 y el 10 de diciembre, y la final está prevista para el 16 de diciembre.

Copa de la Liga.

Zona A: Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Talleres, River, Colón, Gimnasia LP, Huracán, Independiente, Rosario Central, Vélez e Instituto.

Zona B: Platense, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Lanús, Belgrano, Boca, Unión, Estudiantes, Godoy Cruz, San Lorenzo, Racing, Newell's, Tigre y Sarmiento.

Primera fecha

Zona A

Sábado 19 de agosto

16:30 Independiente - Colón (TNT Sports)

19:00 Gimnasia - Talleres (ESPN Premium)

21:00 Vélez - Barracas Central (TNT Sports)

Domingo 20 de agosto

14:00 Arsenal - Instituto (ESPN Premium)

16:15 Rosario Central - Atlético Tucumán (ESPN Premium)

21:00 Argentinos - River (ESPN Premium)

Lunes 21 de agosto

18:00 Huracán - Banfield (ESPN Premium)

 

Zona B

Jueves 17 de agosto

19:30 Belgrano - Estudiantes (ESPN Premium)

Viernes 18 de agosto

16:30 Defensa y Justicia - Godoy Cruz (TNT Sports)

19:00 Unión - Racing (ESPN Premium)

21:00 Boca - Platense (TNT Sports)

Domingo 20 de agosto

16:00 Sarmiento - Tigre (TNT Sports)

18:30 Lanús - San Lorenzo (TNT Sports)

Lunes 21 de agosto

20:30 Newell´s - Central Córdoba (TNT Sports)