Atenas y una derrota que duele y mucho

Atenas y una derrota que duele y mucho

Ciclista Olímpico de La Banda venció hoy a Atenas de Córdoba por 115 a 58 en el estadio Héctor Etchart de Caballito, en la sexta fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los parciales en el partido jugado a puertas cerradas en la burbuja Norte fueron los siguientes: Olímpico 27-12, 20-7, 38-18 y 30-21.

El ala pivote Lisandro Rasio cerró su actuación con 18 unidades, 4 asistencias y 11 rebotes en solamente 16 minutos en cancha. Además se destacó el juvenil Luciano Cáceres (20 tantos) y el escolta Eric Flor (13).

Con esta victoria, Olímpico tiene un récord de cuatro triunfos y dos caídas, y Atenas dos éxitos y cuatro derrotas.

Por otro lado, el base de Instituto de Córdoba, Santiago Scala, padeció un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se perderá las próximas tres semanas de competición.

Es por ello que la Subcomisión de básquetbol analizará una incorporación temporaria para continuar en la pelea por la clasificación a la ronda siguiente.

La jornada seguirá más tarde con Comunicaciones-Quimsa (14); San Martín-Libertad (16.30); Oberá-Instituto (19); y Regatas-La Unión (21.30).

La Conferencia Sur se reanudará mañana con San Lorenzo-Boca (11) por TyC Sports; Obras-Hispano (14); Argentino-Platense (16.30); Gimnasia-Ferro (19); Peñarol-Bahía Basket (21.30).

Posiciones Sur: Gimnasia (4-0); Obras, San Lorenzo y Peñarol (3-1); Platense y Boca (2-2); Hispano, Ferro y Argentino (1-3); Bahía Basket (0-4).

Los 20 clubes de la LNB, divididos en dos zonas, jugarán 18 partidos en 38 días para determinar los clasificados al cuadrangular final, que le pondrá fin a la primera etapa de la temporada, el próximo 20 de diciembre.

Los partidos de esta fase contabilizarán para la siguiente, en la que habrá cruces de zonas y 38 juegos en total para determinar los playoffs y el descenso a la Liga Argentina.