Argentina, gana, golea, gusta e ilusiona
Argentina, gana, golea, gusta e ilusiona

Argentina, gana, golea, gusta e ilusiona

Una fantástica Argentina vapuleó a los charrúas en el Monumental de Nuñez

 

 

Por Rubén Omar Scollo

 

 

Los goles del propio Messi, genio y figura, Rodrigo De Paul y de Lautaro Martínez, sólo fueron opacados por el recibimiento de la gente y el final… "Que de la mano de Lio Messi…todos la vuelta vamos a dar” Y el mejor de todos, el número 1, el que junto a Diego y Don Alfredo Di Stéfano nos obligaron siempre a tener al “capo del mundo”; esta vez el gran conductor estuvo respaldado por un técnico que está creciendo cada vez más y diez compañeros que solidificaron a un conjunto que junto con Brasil, por estos tiempos, son casi imbatibles por estos sitios de Latinoamérica.

¡Qué arquero “Dibu” Martínez!...¡Qué defensores el ex Belgrano  Cristian “Cuti” Romero, el “viejo” Otamendi, Molina y Tagliafico…Un De Paul que no fue tanto al piso simulando faltas y que jugó a “meter”,  Giovanni Lo Celso, Paredes…once leones  que golearon a los charrúas y vapulearon al planteo conservador inicial del “maestro” Oscar Washington Tabárez.

El público vibró a cada instante, con banderas, con integrantes de “esa hinchada” llegada desde muchos puntos del país al Monumental de Nuñez. Gente que fue en familia, jóvenes novios, amigos, hasta extranjeros radicados en Argentina que fueron a ver al ídolo mundial: Messi.

Así da gusto ver y palpar fútbol, da placer una selección que tiene como premisa el buen trato del balón, que posee solidez defensiva, guiados, apuntalados por un golero que saca las que van adentro, que tiene una seguridad que lo deja parado entre los tres mejores arqueros del mundo del momento. “La Scaloneta” sigue su rumbo hacia Qatar y se posiciona a pocos puntos de la clasificación. Al principio del encuentro tuvo “la albiceleste” situaciones desfavorables (a pesar de los pocos avances uruguayos), en los pies de Lucho Suárez. Pero esos sobresaltos fueron desmantelados por las seguras manos de Martínez.

El “Ole…ole…ole” bajó de las tribunas todo el tiempo. Y si Argentina tocó, tocó y tocó, haciendo quedar chiquito a un equipo bien armado como el clásico rival del Río de la Plata. La máquina de este lado del río, tendrá que volver a repetir el jueves ante los peruanos, y si logra otro triunfo, las puertas hacia el mundial próximo, estarán a punto de abrirse para darle paso a una selección que en poco tiempo, tal vez esté posicionada, entre las seis mejores del mundo. Y la gente de comienzo a fin, alentó a una selección que la hizo olvidar de la nefasta pandemia.

“Creo que estamos creciendo mucho, todo salió perfecto…por suerte. Cuando nostros teníamos el control del juego y a tener paciencia vinieron los goles” cerró en la entrevista posterior al partido el número uno: LIO MESSSI