Asegura haber recibido la visita del Cura Brochero cuando estaba internado

Asegura haber recibido la visita del Cura Brochero cuando estaba internado

Sin lugar a dudas el Cura Gaucho José Gabriel del Rosario Brochero es todo un símbolo de nuestra Provincia de Córdoba; más allá de las creencias religiosas de cada uno su figura trasciende lo sacro.

Esta historia será leída de manera diferente según la fe de cada persona; su protagonista es Claudio Algañaras un joven de oriundo de la localidad de Cortaderas , un pueblo sobre  la sierra de  provincia de San Luis a 20 km de Merlo.

El día martes 20 de julio de 2021 Claudio se encontraba internado en con Covid-19 (neumonía bilateral severa) , no tenía muchas posibilidades de mejora y los medicamentos no hacían efecto los médicos analizaban su traslado a la terapia intensiva y las posibilidades de sobrevivir eran escasas.

Según el relato del joven a “Mañana Brocheriana” mientras estaba sufriendo en su habitación a oscuras  en el hospital de Concarán  agobiado  por el dolor de espalda, tos y oxígeno para poder respirar, su habitación donde estaba internado en el hospital de Concarán ; apareció el milagroso Cura Brochero en persona , "bajó de su mula me respiró cerca de mi cara, se arrodilló sobre el costado de mi cama y me puso las dos manos sobre el pecho.   En ese momento mi dolor de espalda comenzó a ceder , lo vi así tal cual con su rostro cansado y medio enojón, con una campera azul de abrigo con el cuello alto, luego de unos segundos hizo unos pasos se escuchó ruidos que se subía al malacara (su burro)  y se retiró… la habitación comenzó a tomar luz nuevamente".

“Milagroso y sin habérselo pedido …él se hizo presente y comenzó mi alivio... Estuve internado hasta el día sábado 24 de julio que le dieron el alta en el hospital de Concarán…” resaltó el joven

"Con la virgen de la medalla milagrosa apretada en mi mano salí caminando del hospital y desde ese día la llevo conmigo. Fui a Brochero una semana después de salir del hospital porque necesitaba q me terminara de curar tenia algunas secuelas… El médico me mandó a hacer controles con rayos x de mis pulmones… No hay rastro en mis pulmones de que tuve neumonía y en el historial del hospital dice q ingrese con neumonía severa bilateral y ellos mismos vieron mi historia clínica y dicen que no puede ser que tenga mis pulmones limpios."

Quienes no creen podrán decir que fue una visión propia de la gravedad de su estado de salud, quienes son católicos hablarán de milagro… Lo cierto es que este hecho no tiene explicación.

Fuente de información y Foto: Mañana Brocheriana.