Argentina reabrirá su embajada en Bangladesh

Argentina reabrirá su embajada en Bangladesh

En los próximos días, Cancillería  avanzará en la reapertura de la embajada argentina en Bangladesh, con el objetivo de potenciar el crecimiento comercial entre ambos países y en el contexto de la fanatismo mundialista por la Selección Argentina que se vive en la nación asiática.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este sábado en un comunicado que  el canciller, Santiago Cafiero, realizará un viaje oficial a Bangladesh en 2023 luego de su participación en la Cumbre de Cancilleres del G-20 en la India para ultimar los detalles de la reapertura de la nueva sede diplomática. Seguidamente, el propio Cafiero anunció la decisión en sus redes sociales.

Además, fuentes de la Cancillería aclararon  que la decisión de la reinauguración de la embajada "no tiene que ver con el Mundial" sino que "desde abril se venía analizando" y que "justo coincide" con el fanatismo mostrado de parte de los bangladesíes por la Selección.

En cambio, aclararon que la resolución se basa en cuestiones comerciales porque el de la nación asiática "es un mercado bastante grande y muy superavitario" para Argentina. De hecho, durante 2021 las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron un máximo histórico de USD 876 millones, generando un superávit comercial de USD 862 millones, con el aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo como los principales productos de exportación. 

"Con la reapertura de la Embajada y de su sección consular se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina", detalló la Cancillería en su comunicado.

También agregó que, en relación a la cooperación bilateral, se convino avanzar en el ámbito espacial, deportivo, gestión de desastres y ayuda humanitaria, y se trabaja en un acuerdo en materia agrícola que facilitará la oferta de productos y servicios argentinos frente a las necesidades de Bangladesh en ese aspecto.

La previa de la decisión de Cafiero fue un encuentro que el canciller argentino mantuvo con su par de Bangladesh, Abul Kalam Abdul Momen, en agosto pasado en Nueva York durante la 10a. Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas. En ese encuentro, ambos ministros de Relaciones Exteriores "destacaron que existe aún un amplio potencial de crecimiento comercial, y se resaltó la importancia de diversificar las exportaciones a través del impulso de las negociaciones de acceso a mercado en curso", señaló la Cancillería.

 

Fuente: El Destape Web