
Argentina le ganó a Perú y sigue con puntaje ideal
La pasión que despiertan los campeones del mundo se extiende por toda Latinoamérica y por cada rincón del planeta. Y esa pasión, en gran parte es por uno de los jugadores más sobresalientes (o quizás el mejor) que existieron hasta el presente. Por eso es que la Argentina donde vaya, tiene hinchada propia y ajena. En este cuarto encuentro de las Eliminatorias Argentina venció a Perú 2 a 0.En los restantes partidos se dieron resultados como la victoria de Venezuela 3 a 0 contra Chile; el triunfo de Paraguay en Asunción 1 a 0 contra el último de la tabla Bolivia; el empate de ecuatorianos y colombianos en cero; pero a su vez, en otro gran partido jugado en Montevideo, los uruguayos le ganaron a Brasil por 2 a 0.
En Uruguay-Brasil, Neymar salió con una lesión que pareció ser severa
El primer tiempo en el estadio Nacional de Lima tuvo hasta los 27 minutos acciones bastante parejas con poco peligro en los dos arcos, a excepción de alguna jugada aislada. Argentina cuando tenía la pelota la hacía circular y Perú basaba sus expectativas en su goleador Paolo Guerrero. Hasta los 30 las secuencias eran repartidas en cuando a juego. Pero un minuto después apareció el genio de la redonda y luego de un desborde por la izquierda de Nico González, la empalmó y colocó un zapatazo allí donde Gallese no pudo detener el balón. A los 42 minutos Messi nuevamente anotaba un segundo golazo para que Argentina se fuera al descanso por 2 a 0.Promediando la primera etapa Martínez Quarta reemplazó a Molina que salió lesionado.
Dibu siempre responde
El segundo tiempo(Pezzela entró por Cuty) tuvo dos etapas muy marcadas, hasta el tercer gol del “Mejor del Mundo”, que era el triplete de él y de Argentina; un gol que a instancias del VAR fue anulado cuando a Messi lo habilitaba un rebote en un defensor peruano. A partir de ese instante el partido se planchó y careció de jugadas relevantes. Fue todo de Argentina mientras que el local, nada pudo hacer para evitar el triunfo Albiceleste. La nota de color la dieron (faltando dos minutos) los chicos que ingresaron al campo de juego para saludar a Messi. Finalizado el choque el 10 fue entrevistado por T y C y expresó “que es un equipo que no tiene techo. Es un grandísimo grupo, realmente sí”, reforzó Lionel. Habían entrado en la tercera ventana Gio Lo Celso, Acuña y Lautaro por De Paul, Tagliafico y Julián, y Argentina con cambios o sin cambios, siguió siendo la campeona del mundo.
El técnico en la práctica de ayer
https://youtu.be/5CJzGWN0zNw