El calor no da tregua. Córdoba y 13 provincias más, bajo alerta amarilla

El calor no da tregua. Córdoba y 13 provincias más, bajo alerta amarilla

Gran parte de la zona centro y norte del país continuaba este martes con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas, algunos casos, que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.

Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

A las 8, las ciudades con temperaturas más elevadas eran San Fernando del Valle de Catamarca, con 30.8ºC; Las Lomitas (Formosa) y Villa de María (Córdoba), con 29ºC; Formosa con 28.9ºC; Córdoba con 28.3ºC y Resistencia (Chaco), con 28ºC, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico.

Las capitales de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba tienen máximas pronosticadas para hoy de entre 39 y 41 grados.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura de 23 grados de mínima y 35 de máxima, y vientos del norte rotando al noreste, de acuerdo a las previsiones elaboradas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este miércoles se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 24 grados de mínima y 34 de máxima.

El jueves, feriado por el Día de la Virgen, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, y una temperatura de 23 grados de mínima y 35 de máxima.