ARGENTINA entre los cuatro mejores de QATAR 2022
ARGENTINA entre los cuatro mejores de QATAR 2022
ARGENTINA entre los cuatro mejores de QATAR 2022

ARGENTINA entre los cuatro mejores de QATAR 2022

Argentina ganó por penales y se enfrenta con CROACIA en semis

Por Rubén Omar Scollo

En el partido que cerró la jornada, Argentina sufrió más de la cuenta. Otra vez con un 2 a 0 a favor, no supo cómo cerrar un encuentro. Ya había sucedido anteriormente. Ahora descansará menos para el martes 13, donde el técnico deberá diagramar un esquema de juego como el del primer tiempo contra Países Bajos, no dependiendo de lo “que hagan los rivales para comprometer el resultado”. El punto más alto, fue otra vez el “Dibu” Martínez en los penales, ya que con dos ejecuciones atajadas, le dio el pase a la Albiceleste, para estar entre las cuatro mejores selecciones del torneo. En el primer partido disputado, a Brasil le ocurrió algo similar. Por confiarse , Croacia se lo empató, pasó el alargue y le ganó en los doce pasos.

Argentina sufrió mucho, demasiado. Y la pregunta es ¿qué le sucede al equipo y al cuerpo técnico? Porqué no se sabe o no se puede cerrar los encuentros, que se van llevando bien. Porqué el equipo se confía más de la cuenta y comete faltas tontas como la de Pezzela. Sí, el reemplazo del cordobés Cuty Romero, pecó de inocente y cuando expiraban los noventa minutos y el adicionado de diez minutos, metió un empujón por demás evitable.

Los goles gauchos fueron convertidos por Nahuel Molina tras habilitación de Messi. El 10, “el mejor del mundo”, puso el 2 a 0 de penal y luego fue lo que todo el mundo vio. Vino un empate injustificado con dos goles de otro partido.

Se sufrió más de la cuenta, regalándole un suplementario a la ex Holanda, que durante 75 minutos de juego había hecho poco. Sólo por momentos había ensuciado el partido. Scaloni tendrá que trabajar las grandes fallas emocionales argentinas.

En el primer encuentro Croacia derrotó por penales a la siempre complicada selección de Brasil. EL “scratch” durante los primeros cuarenta y cinco  minutos se vio desbordada por una selección europea que tuvo a Luka Modric, como su conductor ideal (37 años y sigue impecable). En el segundo tiempo, fundamentalmente en los últimos 20, los sudamericanos los metieron en un arco, pero la buena actuación del arquero croata, salvaría a los europeos de caer derrotados. En el alargue Brasil con un golazo de Neymar “picó en punta”, pero restando tres minutos para finalizar los 30 y algo más, por intermedio de Petkovic que había ingresado minutos antes, Coracia se llevó el premio mayor.

En los penales el golero Livakovic se volvió a lucir y los brasileños quedaron afuera. Fue un 4 a 2 determinante. Durante el tiempo de juego Brasil había tenido 21 remates con 11 de ellos que fueron al arco y un 49 por ciento de posesión. Los ganadores remataron sólo 9 veces con un disparo que fue al arco. EN pases efectuados estuvieron parejos con 693 y 684, para croatas y brasileños respectivamente.

Ahora mañana la cosa sigue con Portugal-Marruecos y con Francia jugándosela con los complicados y difíciles ingleses (tal vez de ese choque salga uno de los finalistas)..Y a pesar de todo ¡VAMOS ARGENTINA! Falta un poco menos.

https://www.instagram.com/p/Cl9cNxmPkc1/?utm_source=ig_embed&ig_rid=90f7243d-199f-43c1-9e67-27d5fe17e587-