Actualizar 4.0: San Francisco se sumó al programa de formación

Actualizar 4.0: San Francisco se sumó al programa de formación

Mediante la firma de un convenio, la municipalidad de San Francisco se sumó al Programa de Formación "Actualizar 4.0", dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno Nacional, a través de Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la Provincia de Córdoba. Este programa tiene por objetivo la formación en distintos niveles de habilidades tecnológicas con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad y se llevará a cabo junto a la Facultad Regional San Francisco de la UTN.

La iniciativa es de carácter gratuito y está dirigida al público en general interesado en habilidades tecnológicas. El requerimiento esencial para acceder es contar con computadora y conectividad.

Esta propuesta consta de 3 niveles de formación:

1) Habilidades fundacionales: prevé una aproximación a la utilización de una computadora y manejo de herramientas básicas, no requiere conocimientos previos específicos.

2) Habilidades basadas en roles: nivel medio de aprendizaje en temáticas específicas demandadas por el sector productivo, con mayor nivel en empleabilidad, tales como marketing digital, soporte IT, servicios al cliente, entre otros.  Pueden participar de este nivel quienes hayan finalizado la formación en Habilidades fundacionales o todas aquellas que acrediten los conocimientos requeridos.

3)  Habilidades técnicas: nivel avanzado con un abordaje en temáticas específicas, demandas por los diversos sectores de la economía del conocimiento, con altos niveles de empleabilidad (Programación, Inteligencia Artificial). Para acceder a este nivel de formación, que se desarrollará en el año 2022, se requiere cumplimentar el aprendizaje de Habilidades basadas en roles.

En relación a este tema, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, especificó: "Esta es una propuesta que surge del Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación y que a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba baja a los municipios, para lo cual tuvimos que inscribirnos y participar de diferentes charlas donde se hizo hincapié en la importancia del acompañamiento técnico y de los tutores para evitar así la deserción de esta capacitación. A partir de allí nos comunicamos con la UTN, quienes nos acompañarán en esta oportunidad con profesionales y estudiantes avanzados, brindándonos el apoyo técnico como tutores del programa, lo cual es de vital importancia para lograr el éxito de esta propuesta"

Y agregó el funcionario: "Es por ello que convocamos a todos los sanfrancisqueños que les interese formarse en habilidades tecnológicas a los efectos de poder mejorar sus condiciones de empleo, dado que el mercado requiere nociones básicas de diversos programas relacionados a esta especialidad. Estamos muy entusiasmados con esta propuesta ya que creemos que muchos vecinos de la ciudad podrán acceder a una capacitación que les permita obtener una mejor condición para enfrentar o bien insertarse en el mercado laboral".

Además, el funcionario municipal agradeció a la UTN por acompañar el proyecto sumándose en una nueva alternativa de formación para los vecinos de la ciudad.

Inscripciones

Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3564 - 378378, en forma presencial en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, ubicadas en calle Libertad 1168, de 8 a 13 o bien al correo electrónico desarrolloeconomico@sanfrancisco.gov.ar.

.