A pesar del resultado, Talleres hizo historia
A pesar del resultado, Talleres hizo historia

A pesar del resultado, Talleres hizo historia

Ya eran 44 años que Talleres no llegaba a una final de un certamen nacional y para sus hinchas, eso ya ameritó una celebración. La “T” llegó al encuentro de hoy con demasiada ilusión, pero no se le pudo dar y quedó a un paso de la Gloria.

El partido culminó en un 0-0 y se definió en los penales, ahí, el Xeneize se impuso por 5-4 y se consagró campeón de la Copa Argentina. Y la “T”, de esta forma, terminó igualando su marca histórica de haber llegado a una final nacional como lo fue en el torneo del 77’.

Sobre el partido mismo, el encuentro arrancó enérgico y trabado… bien propio de una final. El plan de Talleres estaba claro, y era jugar pelotas largas y aprovechar la velocidad de sus extremos, y por el momento, le asentaba bien. Pasaron los minutos y las situaciones más claras las tuvo el Matador pero se fueron al descanso en igualdad en donde se hizo protagonista el gran número de faltas que hizo que el partido fuera muy cortado.

Para el segundo tiempo, Boca salió más decidido a atacar el arco de Herrera y empezó a dar preocupaciones en la defensa del Matador, pero a los 66’ se iría expulsado Ramírez en boca por doble amarilla. Luego de la expulsión, Talleres se hizo del dominio de la pelota y empezó a manejar los tiempos del encuentro, pero el protagonista siguió siendo las numerosas trabas del encuentro y se jugó poco.

Como no se sacaron diferencias en los noventa minutos, la final se definió desde los doce pasos. Ahí, el que se impuso fue Boca que convirtió 5 tantos y no falló ninguno.


Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Marino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.