Cacique Medina "hombre de palabra", seguirá en la T
El Cacique Medina prefiere quedarse en Talleres
Nacional de Montevideo quiso contratar al DT de Talleres pero Medina prefiere quedarse. El entrenador de la T recibió una importante oferta, pero no la aceptó.
Con la derrota que sufrió ante Newell's en la fecha 27 de la Liga Profesional, Talleres perdió la oportunidad de consagrarse campeón y se ubicó en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Sin embargo, no todas son malas noticias para el elenco cordobés: disputará la próxima Copa Libertadores (competencia a la que accedió por tabla anual) y contará con Alexander Medina, quien rechazó una importante oferta para quedarse en el club.
Belgrano sigue en la búsqueda, Bruno Martelotto en La Gloria y el Cacique sigue en Talleres
La T, seguirá viajando en esta Libertadores. La que se viene, la del 2025-
Según confirmó el propio entrenador, le ofrecieron tomar las riendas de Nacional, pero no aceptó la propuesta. "Tengo contrato hasta diciembre de 2025. Es una institución que todos saben el cariño y el respeto que le tengo por lo que me brindó. Más allá del compromiso contractual, hay un compromiso moral. Vamos a cumplir el contrato, hay estabilidad institucional", aseguró el Cacique en diálogo con Minuto 1.
Segundos después, explicó los motivos por los cuales no puede dejar la Argentina en este momento de su carrera. "Flavio Perchman me llamó ayer a la tarde, pero se me hace imposible ir ahora", remarcó. No obstante, no le cerró las puertas a un regreso: "La vuelta a Nacional es una cuota pendiente a nivel personal y profesional. Por todo lo que viví como jugador y como entrenador".
Luego, aseguró: "Quiero al club, soy hincha de Nacional y quiero lo mejor siempre. Se van a juntar los caminos sin dudas. Ahora asumí este compromiso con Talleres y es imposible irme. Estoy muy agradecido porque pensaron en mí en Nacional, y sé que en algún momento se va a dar un nuevo momento en esta historia".
Botta: "tenemos un gran técnico"
El Cacique trató de buscar explicaciones tácticas por el campeonato perdido. "Se nos cerraron los caminos, perdimos jugadores importantes y se notó la poca paciencia que tuvimos para asegurar el balón. Al no tener paciencia, nos llegaron", comentó. Pero donde más puso el foco fue en la cabeza: "Habíamos hablado de enfocarnos en nuestro partido, pero es inevitable que algunos preguntaran y me imagino que muchos de los jugadores sabían como iba el otro resultado".
De todas maneras, el técnico de la T intentó mirar hacia adelante con optimismo. "Tendremos que ver lo bueno que hicimos, que fue mucho. Es cierto que nos faltaron detalles, que se nos escaparon algunas cosas a lo largo del campeonato... los jugadores lo dieron todo", remarcó. Y agregó: "Hace cinco partidos nadie daba dos pesos por este equipo... Siento mucha satisfacción y orgullo por este grupo que nos hizo ilusionar hasta el final".