La artista plástica Adriana Maldonado, expone en Carlos Paz
Por Rubén Omar Scollo
La provincia de Córdoba tiene numerosas manifestaciones vinculadas al arte. Y en ese contexto donde se dan expresiones culturales literarias, de las artes plásticas, del ámbito arquitectónico o del mundo de la decoración, la capital es un ejemplo a seguir, ya que cuenta con exponentes de dimensiones que sobresalen sus fronteras geográficas.
Tal es el caso de Adriana Maldonado, dedicada a la plástica, que además hasta hace tiempo se desempeñó como fonoaudióloga, pero su verdadera pasión está atravesada por el arte, la creatividad y la innovación.
“Pinto hace casi 20 años, comencé en talleres de artistas plásticos para saciar mi curiosidad sobre ese mundo de pinturas y pinceles y dedicarme un tiempo, un tiempo para encontrarme y conocer esa artista que creía estaba en mi”, explica a Códigocba Adriana con soltura y facilidad de expresión.
“Ya restauraba y recuperaba muebles, e incursioné en todo tipo de manualidades. Además hacía decoración de interiores, con lo cual continúo. Cuando comencé a pintar cuadros se despertó en mi una gran pasión, alegría y placer de expresarme.
Fui aprendiendo diversas técnicas, el uso de diferentes materiales, la magia de los colores y un extenso universo que sólo la imaginación y la creatividad lo habitan sin límites imaginables”.
Tal lo indicado por la artista de la Docta, el tiempo es vital para reencontrase con uno mismo, reencontrarse con los colores que nos proporciona la vida, los escenarios naturales que son percibidos por nuestra vista y transformados en obras de arte en muchas oportunidades. Ese arte desprovisto de improvisaciones, porque todo lo que deviene de las percepciones están vinculadas a la luz del alma.
“Si bien, soy autodidacta...experimentar, leer y ver el camino recorrido por grandes maestros, el pintar una y otra vez de la mano de artistas sabios y generosos, me ayudó a encontrar junto con la inspiración que hallo cada día en lo cotidiano, eso que ante mis ojos se vuelve especial. Creo, fervientemente, que ese es el camino para expresarme...y descubrir al final de cada obra mis emociones”, agrega Maldonado.
Por último la creadora de Córdoba capital, se autodefine como alguien “feliz con cada creación, porque son mías. Las realizo y las regalo a las miradas de otros...y esos otros sienten y vibran o no frente a mis trazos, eso es el arte para mí”.
“Pasé por muchos procesos. Hoy elijo la pintura abstracta, muchas veces collage, donde me desafío a la composición de formas, colores y texturas.
Mis obras en esencia soy yo, pero como cada día es único, muto, cambio, siento, vivo, y eso hace que mis pinturas sean tan disímiles unas con otras”, finaliza.
En junio próximo Adriana Maldonado estará exponiendo en el Palacio Municipal de Villa Carlos Paz, y entre sus deseos irrefrenables figura el hecho de que todos los que la siguen la puedan acompañar en esa instancia”.