Activemos Córdoba: campaña solidaria para llevar alimentos de la economía popular a comedores

Activemos Córdoba: campaña solidaria para llevar alimentos de la economía popular a comedores

De la Agencia Farco

En el marco de la emergencia sanitaria y la interrupción de la actividad productiva por avance del coronavirus, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular impulsó la campaña «Activemos Córdoba Solidaria».

La misma se realizó en conjunto con las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y los servicios de radio y televisión que dependen de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo es reunir donaciones y aportes solidarios para comprar alimentos a los productores de la economía popular. Luego, estos alimentos serán repartidos a comedores y merenderos comunitarios.

Pablo Noris Monte, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, expresó a Radio Comunitaria La Ranchada que la iniciativa nació para visibilizar la realidad de los comedores de las organizaciones populares. «Decidimos empezar a hacer algo concreto para cubrir las necesidades más urgentes de merenderos y comedores. Pero también para activar que esa compra se haga a productores de la economía popular, para visibilizar ese sector y fortalecerlo», agregó .