Cerro Azul realizó una limpieza en el sitio arqueológico

Cerro Azul realizó una limpieza en el sitio arqueológico

El  sábado pasado, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, Villa Cerro Azul se enfocó en la erradicación de un microbasural a cielo abierto localizado sobre el camino provincial, en pleno Sitio Arqueológico. Esta actividad se enmarcó dentro de la iniciativa "Sierras Limpias", promovida por el Movimiento Verde Cordobes y llevada a cabo simultáneamente en diversas localidades de la provincia.

 

La existencia de este basural había sido previamente denunciada por vecinos y relevada por el cuerpo de guardaparques de la Reserva Hídrica. Durante esta primera jornada de limpieza, se recuperaron materiales como plásticos, vidrios y metales, los cuales serán destinados a cooperativas que trabajan con estos elementos. 

Participaron integrantes de la organización juvenil Sierras Limpias, dedicada a la preservación del ambiente nativo en las Sierras Chicas de Córdoba, y vecinas y vecinos de Villa Cerro Azul. 

El objetivo de la Comuna es erradicar completamente la basura de estos sitios, y como parte de ese compromiso informaron que se instalará una cisterna de agua en el área recuperada para colaborar con la prevención de incendios forestales. Junto a la eliminación de los basurales ilegales, se busca promover la separación de residuos en origen y generar conciencia en la comunidad sobre la responsabilidad individual y colectiva en la reducción de la basura producida.

La jornada de limpieza en Villa Cerro Azul se realizó en sintonía con otras localidades como Villa Ciudad Parque, San Marcos Sierras, Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Los Molinos, Mendiolaza, San Esteban y Traslasierra. Estas acciones simultáneas reflejan un esfuerzo coordinado a nivel provincial para cuidar y preservar el entorno natural.