Zona de Huerta Grande con hurtos y robos frecuentes

Zona de Huerta Grande con hurtos y robos frecuentes

 

Robos reiterados a pobladores de Huerta Grande

 

Corresponsalía Punilla

 

 

El raterismo en épocas donde en la Argentina se vive con lo justo, suele ser complicado para la gente que con esfuerzo construye su techo y destina sus ahorros para tal fin.  En la localidad de Huerta Grande, un trabajador que construye su vivienda en el barrio Villa Parque de Huerta Grande, viene padeciendo hurtos reiterados. Es el quinto robo en lo que va del año, y lo lamentable declaró el damnificado  es que “estos hechos se repiten en varias casas de la zona, particularmente sobre Paraná al 800”. El último robo fue el pasado jueves, cuando le quitaron las aberturas de las cinco ventanas. “También durante 2022 se llevaron herramientas, alambrados y materiales por un valor aproximado de seiscientos  mil pesos”, afirmó el hombre.

“Es el quinto robo en lo que va del año. El jueves, a eso de las 20:00, la alarma me avisa que había un corte de luz. Esperé pensando que era algo normal, pero pasó el tiempo y fui. Cuando llego se habían llevado todas las aberturas. Para mí que en el camino había alguien que hacía de campana porque estaba todo listo para llevarse las puertas. Tengo un contenedor en la obra y le tuve que poner alarma”, contó Lucas a  “La Estafeta”.

“Me faltaba hacer los pisos y conectar el sanitario. Ahora tengo que volver a comprar las aberturas. No me la dejan terminar”, aseguró indignado.

Al menos en otras dos casas en construcción cercanas a su domicilio, se llevaron andamios y reflectores. Incluso señaló que meses atrás, cuando colocó el techo, decidió quedarse a dormir durante diez días en el auto para que no se robaran las chapas. “Robaron en una construcción que tengo al lado. Les recomendé a los dueños que pusieran un reflector para alumbrar el terreno y al otro día le robaron el reflector. A otro vecino de la cuadra le robaron los andamios que había alquilado porque el lunes le iban a poner el techo. Yo para poner el techo tuve que dormir diez días en el auto porque sino me robaban las chapas… Le dije que haga lo mismo”, relató Lucas.

“Todos sabemos quiénes son, pero la Policía nos dice que cuando allanan nunca les encuentran nada. Algunas denuncias las hice, pero luego ya no”. (Fuente informativa La Estafeta)