Villa Giardino : Dos escándalos  conmocionaron la tranquila localidad

Villa Giardino : Dos escándalos conmocionaron la tranquila localidad

Por Miguel Altamira. Especial para CodigoCBA desde Capilla del Monte.

Al parecer esta cuarentena está dejando al descubierto lo más bajo del ser humano , el dia martes 8 cerca de las 19 hs la localidad de Villa Giardino precisamente en el barrio Santa Cecilia varios vecinos protagonizaron una pequeña batalla personal con derivaciones inesperadas .

En horas de la tarde el Sr. Ramon Benas oriundo de Buenos Aires regresaba a su casa rodante la cual usa como vivienda ,cuando de repente ve salir de el recintoa un joven, inmediatamente lo interpela y lo corre de su propiedad dándose cuenta que el mismo le había sustraído dinero de su caja fuerte inmediatamente llama a la policía pero se encuentra con la sorpresa que una multitud de familiares del supuesto malviviente se agrupaba en el frente de su casa armados con palos piedras y hasta incluso un machete, estos logran ingresar y lo golpean   y hasta logran hacerle un corte con el machete, desesperado la víctima logra deshacerse de los atacantes y continua llamando a las autoridades pidiendo que le manden un móvil policial, pero cuando este llega para su sorpresa, es a él a quien llevan detenido, al parecer la oficial a cargo del procedimiento seria la Hermana del comisario local quien además aduce resistencia a la autoridad y maltrato .

A pesar de que el municipio de Villa  Giardino corresponde a la Unidad regional de La Falda lo llevan a la comisaría de La Cumbre, donde lo detienen por lo que según la víctima relata “ una causa inventada”.

Al cabo de dos días de encierro el Sr. Ramón  Benas regresa a su casa y se encuentra con que el comisario interviniente estaba tomando mate con los agresores inmediatamente se dirigió  a fiscalía para realizar la denuncia correspondiente lo que derivó en un pedido de traslado del Comisario de la localidad de Giardino que al parecer según relatos de la víctima confraternizaba con los atacantes.

Cabe destacar que el Sr. Ramon Benas acusa expresamente a la familia en cuestión de robo y venta de drogas lo que complicaría de ser cierto ,aun más la situación del Comisario Cabera y su hermana.

 El caso seguirá su curso en manos de la Secretaría de instrucción de Cosquín a cargo de la Dra. Pautasso. 

Para convulsionar aún más el ambiente de la pequeña localidad serrana el Director del COE local, Norberto García, presentó su renuncia al cargo luego de que se conociera que en el domicilio de la jefa de Inspectoría de la localidad, Verónica Campos, se desarrollaba una fiesta clandestina festejando el cumpleaños de una de sus mascotas . 

En lo sucesivo veremos quienes se hacen cargo de estos dos puestos vacantes .