
Confirman que un medicamento barato reduce las muertes de pacientes graves con Covid-19
Un estudio de la Universidad de Oxford publicado este martes, afirma que el fármaco Dexametasona puede ayudar a salvar la vida de pacientes de gravedad a causa del Coronavirus.
Según un ensayo clínico realizado a pacientes de un hospital, reduce el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran conectados a respiradores (de un 40 a un 28 %).
“Este es el único fármaco hasta la fecha que ha mostrado que reduce la mortalidad y la reduce de manera significativa. Es un gran avance”, afirmó el investigador principal del estudio, Peter Horby.
Se trata de un fármaco de fácil acceso y disponible en todos los países del mundo. Su bajo coste económico lo vuelve un elemento primordial para aquellos países con bajos recursos,pero no parece ayudar a personas con síntomas leves de Covid-19.
El experimento lleva funcionando desde el pasado marzo. Tambien se ha concluido que el producto empleado para tratar la Malaria, la hidroxicloroquina, incrementa el número de muertes por Coronavirus, por lo que ha sido desechado.