Villa Allende cierra las fiestas patronales este domingo

Villa Allende cierra las fiestas patronales este domingo

Este domingo 21 de julio desde las 12 hs se realizará la tradicional procesión con la la Virgen Nuestra Señora del Carmen por la ciudad, que saldrá desde Avenida Del Carmen hasta Goicochea, luego hasta Mariani y de allí hasta Saavedra, para finalmente regresar a la iglesia. El cierre será con un almuerzo compartido y artistas musicales como DNI Folklore, Runa Kay y Matias Gallardo. 

 

"Hemos tenido diferentes actividades durante la semana y, en cada una, la gente se fue sumando. Visitamos a los chicos de la Fundación del Padre Luchesse y organizamos recorridos cortos con la Virgen por diferentes lugares de la ciudad, donde nos deteníamos a rezar", relató Gustavo Aparicio, integrante del Concejo Deliberante.

El domingo, las actividades comenzaron a las 11:30 de la mañana con la misa en la iglesia local. "La misa se extiende hasta el mediodía, luego de la cual iniciamos una procesión por las calles principales: salimos desde la avenida Del Carmen, pasamos por Goicochea, Mariani y Saavedra, y regresamos a la iglesia. En la plaza, se realizará una recepción con palabras del cura y del intendente", detalló Aparicio.

Tras la procesión, se llevará a cabo el almuerzo comunitario que contará con la participación de diferentes artistas y agrupaciones folclóricas. "Tendremos la actuación de DNI folclore, Matías Gallardo y varios ballets, como Danza Agitando Pañuelos y Solo por Gusto", detalló. Además, se ofrecerán espectáculos infantiles para el disfrute de los más pequeños.

Una celebración inclusiva y sostenible

"Este año, decidimos integrar a toda la ciudad y hacer algo más abierto con la ayuda de la Iglesia. Planteamos un programa que incluye la participación de diferentes asociaciones y ONGs, cada una generando su espacio para producir y vender alimentos durante el almuerzo comunitario. Lo recaudado será utilizado por estas organizaciones para continuar con su trabajo social", explicó Aparicio.

Las agrupaciones gauchas, los bomberos y otras asociaciones locales ofrecerán diversos platos, como locro, asado y choripanes, a precios accesibles. "Queríamos que el vecino pudiera participar sin que esto representara un gran gasto para el municipio o la parroquia, y al mismo tiempo, que cada grupo tuviera su beneficio para continuar con su labor", agregó.

Además, cada puesto proveerá bandejas, vasos y bebidas, de manera que el vecino solo tenga que preocuparse por disfrutar de la jornada, puntualizó Aparicio. Por último, detalló que, por ejemplo, los precios de la docena de empanadas costará aproximadamente $7500 y la porción de locro estará en $3500.