Vecinos del B° Colinas del Cerro piden más presencia policial ante el acoso constante de ladrones
Desde hace un tiempo el Barrio Colinas del Cerro en el Noroeste de la capital cordobesa , en especial una zona de ese barrio, padece diaria y sistemáticamente, el acoso de ladrones que ingresan por la noche a los domicilios de los vecinos.
Las familias del lugar viven sin paz, atemorizados, intranquilos, sin dormir, y sin encontrar solución al padecimiento . Se levantan sobresaltados a las 4 o 5 o 6 y hasta las 7 de la mañana, por los gritos y tiros de sus vecinos para ahuyentar a los malvivientes.
Muchas declaraciones de los vecinos testimonian su sufrimiento actual: los cacos caminan por los techos todas las noches, “como si estuvieran en su casa”. El acoso se produce también de día.
La zona del barrio que sufre el ataque diario de delincuentes, es la que abarca las calles Benigno Portela, Hipólito Montagné y Apolinario Rivas entre Av. Menendez Pidal y la calle Juan Crisóstomo Lafinur, a tan sólo 2 cuadras de la Comisaría 38 del puente Quince.
Si bien la policía responde rápidamente al llamado de los vecinos, ésta no logra aprehender a los malvivientes, que rápidamente se refugian en las cercanías de la zona, al lado del country Barranquitas.
Los vecinos de la zona se han movilizado a fin de lograr que se instale en el lugar, una consigna policial.