Unquillo: Realizarán jornada de prevención del suicidio en las adolescencias

Unquillo: Realizarán jornada de prevención del suicidio en las adolescencias

Este próximo martes 6 de septiembre se llevará a cabo la Jornada de prevención del suicidio en las adolescencias, en el Cine Teatro Municipal de la ciudad de Unquillo. El encuentro está organizado por los programas provinciales de Salud Integral en las Adolescencias y Juventudes y de Prevención del Suicidio, el Hospital J.M. Urrutia, la Municipalidad de esa localidad, a través de su Dirección de Salud, y la Intersectorial de Niñez y adolescencia.

Con esta iniciativa se busca fortalecer a los equipos de salud y a las redes comunitarias para la puesta en marcha de intervenciones preventivas de la conducta suicida, acompañar a la población adolescente, y generar herramientas locales para tratar la problemática.

Es importante aclarar que la jornada se desarrollará en dos etapas, una dirigida a equipos de salud, en el horario de 10.30 a 12.30 horas. En este segmento se tratarán aspectos clave para el abordaje del suicido en las adolescencias, estrategias sanitarias, de derivación, articulación entre niveles, registros, entre otros ejes.

En tanto, en el horario de 16.30 a 18.30 horas, se convoca a docentes, asociaciones civiles y población interesada, para compartir información, factores protectores, signos de detección, y maneras de intervención.

Las personas interesadas deben acercarse en el horario correspondiente, de acuerdo al tipo de participación. El Cine Teatro de Unquillo está ubicado en la Av. San Martín 1.505 de esa ciudad.

Cabe destacar que Córdoba cuenta con el Programa de Prevención del Suicidio, dependiente de la Secretaría de Salud Mental, que brinda atención desde una perspectiva integral.  

El Programa trabaja con espacios de reflexión para grupos atravesados por la problemática del suicidio y las autolesiones, la formación de redes para el abordaje de la conducta suicida en el ámbito de cada comunidad, y con espacios de capacitación destinados a equipos de salud, docentes, adolescentes, jóvenes y comunidad en general.

Para conocer más información se puede ingresar al siguiente enlace.