Para este frío domingo 29: Unos ricos ñoquis!!!

Para este frío domingo 29: Unos ricos ñoquis!!!

Por Ana Moyano - Especial para CódigoCBA

Se comienza a acercar el invierno y el cambio de estación trae un nuevo menú.

Dejamos de lado las comidas frescas como las ensaladas para pasar a las comidas cálidas con muchas calorías para combatir el frio.

Los ñoquis son una de las mejores opciones para esta estación. Podes hacerlo con o sin harina y rellenarlos con jamón y queso.

Las papas retienen mucho calor y son perfectas para calentar el cuerpo y siempre se pueden acompañar con una buena salsa boloñesa.

Algo de historia:

El origen del ñoqui o gnocchi de papa se da bajo el régimen feudal en Italia. El campesinado molía el trigo para elaboración de pastas y ante el encarecimiento de la harina experimentaron con un sustituto el puré de papas.

Es un plato económico ya que solo se necesitan entre 250 y 300 pesos para 4 porciones si se los quiere caseros y 50 pesos más si se lo compra elaborado, en ambos casos con salsa incluida.

Ingredientes:

500 gramos de papas (previamente hervidas)

500 gramos de Maizena

100 gramos de queso blanco

30 gramos de manteca

1 cucharada de aceite

1 huevo

queso rallado (a gusto)

sal (a gusto)

Primero vas a hervir las papas con piel en el agua y sal hasta que estén bien cocidas. Escurrilas, pelalas y hacelas puré.

Ahora agregale la sal, el aceite y la manteca para darle más cuerpo, y mezclá bien.

Sumale el huevo junto a la mitad de la Maizena tamizada y mezclá una vez más hasta que todo quede bien incorporado.

Dejá reposar y enfriar la mezcla por 30 minutos (vas a notar que al empezar a enfriarse va a ir tomando un poco más de consistencia).

Pasado ese tiempo, agregá el resto de la Maizena tamizada y continuá amasando.

Cortá en porciones y hacé tiritas con la masa. Dividilos de 2 a 3 cm, dales la típica formita del ñoqui y hervilos en abundante agua con sal.

Cuando veas que los ñoquis empiezan a subir a la superficie, dejalos hervir un momentito más, escurrilos y pasalos a una fuente con manteca cortada en trocitos.

Por último, servilos con tuco, crema, queso o lo que más te guste.

En nuestra humilde opinión algo infaltable en unos buenos ñoquis, además del quesito rallado, es la salsa. Podés acompañarlos de algo tan simple como una fileto o una salsa blanca (o unir ambas para crear la deliciosa salsa rosa) para resaltar el sabor de tus ñoquis caseros. En Recepedia tenemos MUCHÍSIMAS recetas de salsas para que pruebes y elijas las mejores combinaciones. Si te tentaste y los preparaste, ¡dejanos un comentario contándonos qué tan ricos te quedaron!

Buen apetito!!! A comer!!!.